viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Rawson y Pocito, los departamentos más afectados por el viento Zonda

Hasta la tarde noche de este martes, las fuerzas de seguridad intervinieron en más de 60 hechos en toda la provincia. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que no tuvieron que asistir a ninguna familia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Martes caótico en San Juan por el viento Zonda. Las fuertes ráfagas obligaron a la intervención de las fuerzas de seguridad en casos correspondientes a caídas de ramas y árboles e incendio de pastizales, siendo Rawson y Pocito los dos departamentos más afectados. Pese a los incidentes, desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que no tuvieron que asistir a ninguna familia.

Hasta la tarde noche de este martes, Protección Civil le informó a este diario que intervinieron en más de 60 hechos en todo San Juan. Rawson y Pocito fueron los distritos con mayores inconvenientes, principalmente incendios.

Cabe destacar que, hasta el mediodía de hoy, registraron 30 intervenciones en distintos departamentos. También realizaron labores en Rivadavia, Albardón, San Martín y Jáchal. “En Capital solo detectamos caída de árboles”, dijo el director de Protección Civil local, Carlos Heredia, a este medio.

Por otra parte, desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial le confirmaron a este diario que no tuvieron que asistir a ninguna familia. Pese a ello, continúan atentos y trabajando en conjunto con Protección Civil y las autoridades departamentales.

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió

El meteorólogo Germán Poblete manifestó que el viento Sur arribaría al Gran San Juan entre las 2 y 3 de la madrugada del miércoles 19 de junio. Aseguró que no habrá ráfagas violentas y oscilarían los 20 y 30 kilómetros por hora.

Durante la mañana y la tarde del miércoles se presentará un “revuelo” de ráfagas de los sectores suroeste y oeste. Posteriormente, descenderá la temperatura y la máxima llegaría a los 15°.

El jueves 20 arribaría el viento Norte. La temperatura ascendería hasta los 20°. Luego bajaría durante el viernes 21 y sábado 22.

El día más frío sería el domingo 23. Se espera un día sumamente nublado, con máxima de 10° y probablemente lluvia, manifestó Poblete.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego encabezo el operativo integral en 9 de julio: esta es la forma, estar cerca de la gente

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
La seccional. Esta es la comisaría de Caucete, donde removieron a todo el personal.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
La ropa de la Policía de San Juan se vende a cualquiera por redes sociales

Te Puede Interesar