domingo 14 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arduos trabajos

Por el viento Zonda hubo alrededor de 30 intervenciones de bomberos en poco más de doce horas

Gran parte de las intervenciones por el viento Zonda fueron por caída de ramas, de árboles e incendio de pastizales. El detalle de los trabajos coordinados por Protección Civil.

Por Celeste Roco Navea

A partir de las 21 horas de este lunes 17 de junio comenzaron a sentirse las primeras ráfagas de viento Zonda, y si bien se espera que fuera intenso, su permanencia en la provincia llevó a la suspensión de distintas actividades, como el dictado de clases durante toda la jornada del martes, por ejemplo. Debido a las distintas situaciones ocasionadas por el viento, bomberos en conjunto con personal de Protección Civil y la Policía de San Juan han tenido varias intervenciones en distintos puntos de la provincia.

Carlos Heredia, director de Protección Civil, detalló a Tiempo de San Juan que las tareas comenzaron alrededor de las 23 horas. Para el mediodía de hoy se registraban alrededor de 30 intervenciones realizadas en distintos departamentos.

image.png

En torno a lo detallado por Heredia, la mayoría de los trabajos fueron por incendio de pastura, caída de árboles y caída de ramas de gran porte. “Las intervenciones fueron más que nada en Rawson, Rivadavia, Albardón, Pocito, San Martín y Jáchal. En Capital solo detectamos caída de árboles. En varios puntos se está trabajando con colaboración de personal municipal”, precisó.

Debido a que la alerta meteorológica por presencia de fuertes vientos persiste hasta la tarde noche de hoy, tanto los servicios de emergencias, cuarteles de bomberos como personal de Protección Civil se encuentran en guardias activas. Pese a ello, Heredia aclaró que para éste miércoles no se ha pronosticado ninguna anomalía en el pronóstico.

image.png

Incluso el SMN detalla que se espera una jornada parcialmente nublada, con temperaturas que irán entre los 5 grados la mínima y 16 la máxima, con presencia de viento leve proveniente del sur.

Es importante destacar que pese a las decenas de intervenciones que se han realizado, no se ha visto afectada la población.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
como acabar una relacion sin hacer dano

Las Más Leídas

Catalina Peña, abuela del pequeño Loan, quien lleva un mes desaparecido en Corrientes.
¡Muchísimo frío! Así estará el tiempo este domingo en San Juan
Billeteras virtuales: las transferencias que superen este monto serán notificadas a la AFIP
Cómo son las monedas de 25 centavos que se compran por más de $700.000 y dónde venderlas
El niño sanjuanino de los más crueles castigos y la abuela maltratadora que fue a la cárcel

Te Puede Interesar