domingo 7 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

Extendieron la prisión preventiva para el joven acusado de hacer una triple amenaza de bomba

Se trata de Axel Muñoz. Esta audiencia se dio después del cruce que hubo entre Fiscalía de Estado y el Ministerio Público Fiscal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ese cruce entre las partes ocurrió el viernes pasado y tuvo la lectura de su resolución el lunes. Este martes se realizó la audiencia de revisión de medida cautelar. El MPF representado por el fiscal Alejandro Mattar de UFI Genérica y los abogados querellantes que representan a Fiscalía de Estado solicitaron la renovación de la medida cautelar -Muñoz se encuentra preso-. La defensa a cargo de Iván Román Martín solicitó que quedara en libertada con medidas más leves.

Finalmente, la jueza Carolina Parra decidió extender la estadía de Axel Muñoz en el Servicio Penitenciario Provincial por 30 días. Este chico -junto a menores- está acusado de realizar llamados en días consecutivos a una escuela de Rawson. En total fueron tres y en todos se escucha decir que hay un artefacto explosivo.

Por esta amenaza se vieron afectadas las clases en los tres días y las autoridades tuvieron que realizar el protocolo para corroborar si había un artefacto explosivo o no en las instalaciones. Se realizó una investigación y dieron con uno de los posibles autores del llamado, el viejo conocido Axel Muñoz que ya cuenta con antecedentes penales y condenatorios. La última, una pena de 3 años de prisión condicional, causa que fue instruida en UFI ANIVI.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un conductor de 22 anos murio luego de impactar contra un poste de luz

Las Más Leídas

Un conductor de 22 años murió luego de impactar contra un poste de luz
Imagen de archivo
Imagen ilustrativa. 
Las máquinas trabajando en la Ruta 40 Sur en enero de este año. Dos meses después, pararon por falta de pago nacional. 
A un año del cierre, así está el predio que albergó al imperio de la punta de espalda: qué pasará en esa esquina capitalina video

Te Puede Interesar