jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Los equipos sanjuaninos se olvidaron de ganar

En sus últimas tres presentaciones, ni San Martín, ni Desamparados, ni Peñarol lograron hacerse con los tres puntos. Entre los tres jugaron 12 partidos, y solo el Verdinegro ganó uno.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No es un buen presente el de los tres equipos sanjuaninos que están disputando los torneos más importantes del fútbol argentino. San Martín aún no logra hacer pie en la Primera Nacional: solo ganó un partido y en seis fechas tuvo tres directores técnicos. Desamparados y Peñarol, en la Zona 2 del Federal A, aún no ganan.

San Martín en su regreso a la Primera Nacional no logra asentarse. En su debut frente a Belgrano casi se queda con la victoria de visitante, pero el Pirata se lo amargó sobre el final. Fue 1 a 1 en el debut. Pero en el siguiente partido, ya de local, también sufrió un duro golpe sobre el final que lo dejó sin director técnico: fue 0-1 contra el puntero de su grupo, Estudiantes de Buenos Aires.

Ya sin Forestello, el conjunto de Concepción visitó a Mitre de Santiago del Estero, donde consiguió la única victoria de los equipos sanjuaninos en la temporada bajo el interinato de Garelli. Fue 1 a 0 con un gol agónico del eterno “Pampa” Gelabert a los 95 minutos.

En las tres siguientes fechas y ya con Grelak de director técnico, el Verdinegro empató: 0 a 0 contra Agropecuario de visitante, 0 a 0 de local frente a Barracas Central y este último domingo, 1 a 1 contra Morón en Buenos Aires. En total, San Martín suma 7 puntos en 6 partidos jugados, con tres goles a favor y tres en contra.

Por el lado de Desamparados, suma 3 puntos en 3 partidos. Cabe destacar que tuvo una fecha libre, por lo que la mayoría de los equipos de su zona tienen 4 partidos jugados. En la primera fecha empató sin goles frente a Sansinena de visitante.

Luego, empató 1 a 1 de local contra Sol de Mayo, que momentáneamente se encuentra puntero de la Zona 2 con 7 puntos. La tercera fecha la tuvo libre, y este último domingo empató sin goles en San Luis frente a Juventud Unida. Si bien es cierto que no ha ganado aún, tampoco ha perdido. Un gol a favor y uno en contra en sus tres presentaciones.

Panorama similar es el de Peñarol de Chimbas, que este último fin de semana no jugó porque le tocó fecha libre. En su primera presentación empató sin goles de local contra Deportivo Maipú. Contra Cipoletti de Río Negro, casi lo gana pero sobre el final se lo empataron, fue 2 a 2 de visitante, siendo el único partido en el que un equipo sanjuanino marcó más de un gol en toda la temporada. El último partido de Peñarol fue 0 a 0 de local contra Ferro de General Pico. Al igual que Desamparados, suma 3 puntos en 3 partidos, solo que tiene 2 goles a favor y 2 en contra.

Mucho trabajo por hacer para los equipos sanjuaninos, que seguramente aspiraban a estar más arriba en sus respectivas tablas de posiciones. La próxima fecha, San Martín recibirá a Temperley, mientras que Desamparados hará lo mismo frente a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. Por su lado, Peñarol visitará a Estudiantes de San Luis.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar