jueves 21 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movimientos

Incertidumbre en Barrick por cambios sorpresivos en altos cargos de la empresa

En las últimas horas se dio a conocer que desvincularon de su cargo a Analía García, gerente Relaciones Institucionales. Esto también conllevaría una modificación en la Cámara Minera, debido a que ocupa la vicepresidencia de la institución.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un cambio sacudió el tablero corporativo local al confirmarse la desvinculación de Analía García de su cargo como gerente de Relaciones Institucionales de Barrick Gold. La información marca un punto de giro en el esquema de comunicación y vínculos estratégicos de la compañía minera que opera el yacimiento Veladero en la provincia de San Juan.

Según GS Media, la salida de García, quien ocupaba un rol clave en la articulación entre la empresa y la comunidad sanjuanina, ha generado un clima de incertidumbre dentro del sector. Hasta el momento, la firma multinacional no ha emitido un comunicado oficial detallando los motivos detrás de esta decisión ni quién será la persona encargada de sucederla en el puesto.

Este movimiento institucional no es un dato menor para el escenario provincial. El área de Relaciones Institucionales es el puente directo entre la actividad extractiva y el ámbito político-social, por lo que la noticia ya ha comenzado a generar diversas repercusiones en los despachos gubernamentales y en las cámaras del sector minero.

Por otra parte, García dijo que, tras la movida, dejará su cargo de vicepresidente en la Cámara Minera de la provincia que asumió a principio de julio del año pasado. En este sentido, sería reemplazado por Marcelo Álvarez, quien en la actualidad ocupa el rol de CEO de Veladero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El acto se realizó en el EPRE, donde se confirmó que no hubo ofertas para disputar el control accionario de Naturgy San Juan. Pero la firma que compró el pliego ahoa conoce todo el negocio de la distribuidora sanjuanina. 

Las Más Leídas

Quemaban hojas secas, el fuego se descontroló y una casa se prendió fuego: murieron las mascotas de la familia
En este local detuvieron a una de las empleadas.
Según la Policía, el hecho delictivo se produjo en este local comercial.
Fuerte choque entre una ciclista y  colectivo en Marquesado: la mujer tiene muerte cerebral
River rescató un punto , está puntero de la copa y ya piensa en la final frente a Belgrano

Te Puede Interesar