viernes 28 de noviembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Media Agua

Video: la carnavalesca despedida del padre Cámpora que emocionó a todo Sarmiento

Un video grabado en el Colegio San Antonio de Padua mostró el emotivo adiós que alumnos de 6° año le hicieron al padre Rómulo Cámpora, en medio de su reciente cambio pastoral y tras un año marcado por desafíos personales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La escena ocurrió la semana pasada, pero recién en los últimos días estalló en las redes y quedó grabada en la memoria de toda la comunidad de Sarmiento. El adiós estuvo lleno de espuma de carnaval, risas adolescentes, y un sacerdote que decidió sumarse -sin dudarlo- a la alegría de quienes lo despidieron.

La usuaria de TikTok @nataliavieyra96 registró el momento en que los alumnos de 6° año del Colegio San Antonio de Padua, en Media Agua, sorprendieron al padre Rómulo Cámpora con una despedida tan emotiva como inesperada. Entre chorros de nieve artificial y el griterío típico del fin de ciclo, la promoción 2025 le regaló al querido sacerdote una fiesta improvisada. Y Cámpora, fiel a su estilo cercano, devolvió el gesto: tomó un aerosol y también arrojó espuma a los estudiantes, arrancando aplausos y carcajadas.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1993729053891989931&partner=&hide_thread=false

El video acumuló miles de “me gusta” y decenas de comentarios cargados de afecto: “Rómulo un geniooooo”, “Dios y la Virgen lo bendigan siempre”, “¡Se le extraña en la Medalla Milagrosa!”, escribieron los usuarios, reflejando la huella que dejó en cada comunidad que acompañó.

Un sacerdote en transición, después de un año intenso

La viralización se produce en un momento clave para Cámpora. El 14 de noviembre, la Iglesia sanjuanina confirmó una serie de cambios en su mapa pastoral, entre ellos la designación del sacerdote como nuevo párroco de Nuestra Señora de Luján, donde iniciará una etapa distinta tras un año marcado por emociones fuertes.

En septiembre, un problema cardíaco lo obligó a permanecer internado y a frenar, por primera vez en mucho tiempo, su ritmo incansable. “Dios puso su mano en una situación bastante delicada”, reconoció al recuperarse, conmovido por el acompañamiento de la comunidad y del personal de salud. Poco después, también se despidió del rol de Capellán de la Policía, un puesto que ocupó durante más de dos décadas y que definió como “un aprendizaje de amor, servicio y riesgo”.

Aun con bastón, volvió a caminar las calles de Sarmiento apenas pudo. “A veces me dicen que tengo que parar un poco, pero no puedo”, bromeó recientemente. “El sacerdote está para escuchar, para contener, para abrazar en los momentos difíciles”. Esa cercanía, la misma que aparece en el video viral, será la que ahora lleve a su nuevo destino pastoral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jovenes autores sanjuaninos mostraron su talento en un emotivo taller literario

Las Más Leídas

Murió un hombre de 64 años y la familia apunta contra el Hospital Marcial Quiroga por presunta negligencia
Confirmaron que está muy grave el niño herido de un disparo en Rawson
El mensaje de una médica sanjuanina en defensa de su colega condenada por la muerte de un bebé
Confirman el juicio abreviado y condenan a Vanesa Carrascosa por la muerte de Jairo Malla en Rawson
Perseguían a un sospechoso y terminaron desbaratando un desarmadero ilegal de motos en Chimbas

Te Puede Interesar