martes 10 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oveja solidaria

Tuti García: de pura buena onda, el rey de los clasificados

A través de su WhatsApp se puede pedir u ofrecer trabajo, donar cosa y muchas otras cosas. Está causando tal furor, que el Tuti García ya prepara otra movida.

Por Jorge Balmaceda Bucci 8 de mayo de 2022 - 13:20

Carlos Tuti García es un loco lindo. Y muy solidario. Con su música al frente de la Oveja Negra y los García divierte a todo el mundo y tiene una larga lista de movidas para ayudar al prójimo en su haber. Pero las hormigas que le recorren el cuerpo lo han convertido últimamente en el rey de los clasificados por WhatsApp.

Usando este servicio de mensajería mundial como principal aliado de su popularidad, ha permitido desde hace un buen tiempo a esta parte que muchas sanjuaninas y sanjuaninos hayan conseguido trabajo, encontrado la billetera extraviada o esos medicamentos que algunos bolsillos no alcanzan a cubrir.

“Esta movida empezó con el teléfono de contacto que teníamos de la Oveja Negra y los García. Por un lado nos llamaban para tocar, pero también empezaron a caer algunos mensajes pidiendo cosas u ofreciendo algo para donar. Así que ahí empecé a compartir en mis estados, como si fueran clasificados, este tipo de necesidades o pedidos como mero intermediario”, comentó Tuti García, con la alegría que lo caracteriza -y algunos remates en confianza que quedan librados a la imaginación-.

Pero la bola se fue haciendo cada vez más grande en proporción a los reclamos e interacciones de la gente. Y la explosión total del celu llegó cuando se lo puso a disposición de los oyentes de ‘La Rockola de Beethoven’, el programa de radio que comparte con el ‘Cuca’ Guardia, los lunes y jueves de 22.00 a 00.00, por AM1020.

“Desde ese momento todo se desmadró. Llegan mensajes a cada rato y la verdad que el celu es viejito y se llena cada vez más rápido. Cuando pasa esto opto por los que tienen un fin más solidario por delante de los de compra-venta. Es decir, pongo por delante el de gente que regala un colchón, que necesita un remedio determinado o que ofrecen un trabajo que está piola. También me centro en esos en los que te das cuenta de que están vendiendo algo para poder comer o pagar la boleta de la luz. También me gusta resaltar los mensajes de las personas que tienen pequeños emprendimientos", explicó Tuti García.

AVISOS.jpg
Estos son algunos de los cientos de mensajes que el Tuti recibe y comparte en sus estados de WhatsApp

Estos son algunos de los cientos de mensajes que el Tuti recibe y comparte en sus estados de WhatsApp

El número del ‘rey de los clasificados’ para enviar los mensajes es 264 545 0654

Viendo que la catarata de pedidos u ofrecimientos no tiene pinta de cesar, el heredero del gran Orlando García está orquestando dar un paso más, siempre solidario y completamente gratuito, para canalizar de una mejor manera este flujo de necesidades.

Para este propósito cuenta con la ayuda de Juan Galarza, un desarrollador web autodidacta que se copó con el altruismo de Tuti y le ofreció sus conocimientos: “Se prendió escuchando todos los mensajes en los que la gente da y pide y me propuso armar una página (comunidadrockolera.com.ar) para que la gente interactúe por ahí. Va a ser una página de clasificados o algo muy similar, pero ahora hemos comenzado haciendo un relevamiento de rubros y oficios”.

La página que está armando Tuti García con la ayuda de Juan Galarza es comunidadrockolera.com.ar

“La idea es que la gente pueda entrar a la página puede buscar por departamento el rubro que anda buscando tanto para ofrecer servicios como para solicitarlos. También quiero que la gente directamente coordine entre ellos e intercambien las cosas o que vean como arreglan. Por ejemplo, el que quiera un colchón que alguien ofreció, que quede con él y le limpie el fondo de la casa”, adelantó el carismático artista dejando para la despedida un más que interesante sugerencia en base a la experiencia de tantos mensajes en 'modo clasificados' recibidos: "Los que ofrecen empleo que amplíen el rango de edad porque hay veces que los de 40 o 45 tienen más ganas de trabajar que los pendejos. Además, tienen más experiencia”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Servicio Penitenciario Provincial busca profesionales

Las Más Leídas

Foto: Gentileza Canal 13 de San Juan.
Los sugerentes servicios  que ofrecía la estética capitalina a la que acusan de promover la prostitución
Imagen ilustrativa
Recuerdo
Desamparados video

Te Puede Interesar