Este viernes 22 y sábado 23 será realizado en la ciudad de Río IV el Primer Congreso Nacional de Mujeres Taxistas y Remiseras, donde conductoras de todo el país expondrán las vicisitudes que atraviesan día a día y generarán un documento para elevar a las autoridades gubernamentales.
En este sentido, mujeres sanjuaninas nucleadas a través de la Asociación Conductoras Provinciales Unidas (CPU), que viven y trabajan en esta profesión, elevaron un pedido de colaboración al ministro de Gobierno, Alberto Hensel, para participar en el encuentro.
De esta manera, y a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, el ministro de Gobierno posibilitó que sea cubierto el traslado para que las mujeres sanjuaninas puedan participar de este importante evento y personalmente despidió a las mujeres que partieron hoy rumbo a la provincia de Córdoba.
Jorge Armendariz, comentó que es muy importante el trabajo que realizan las mujeres en esta profesión, y que la participación de la servirá para poder abordar y dar visibilidad a los derechos laborales de las mujeres.
Virginia Muñoz, presidenta de CPU, explicó que esta organización agrupa a todas las conductoras mujeres y que trabajan día a día para aportar lo necesario para contener, apoyar a quienes desempeñan esta tarea en la provincia.
"Es una alegría enorme poder participar de este encuentro, y además adelantó que el año 2023 realizarán el congreso nacional en la provincia de San Juan" agregó la presidenta de CPU.