jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corte de cinta

Los más pequeños y sus docentes ya disfrutan de una nueva escuela en Capital

Se realizó la inauguración del JINZ Escuela Teniente Pedro Nolasco Fonseca. Obsequios, descubrimiento de placas y hasta música con los más pequeños.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de septiembre de 2022 - 16:18

Este viernes, el Gobernador encabezó la inauguración del JINZ Escuela Teniente Pedro Nolasco Fonseca, ubicada en Capital. Así los más pequeños y sus docentes terminaron la semana con una jornada que incluyó obsequios y música, además del corte de cintas y recorrida por las instalaciones.

52362459788_e516fa7c9a_b.jpg

Cabe destacar que los JINZ están contenidos en el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI).

El nuevo establecimiento se construyó sobre una superficie cubierta de 401,43 mts2., con un monto de $42.540.432,85. La escuela fue provista de tres salas, biblioteca, instalación sanitaria y otros trabajos.

52362656105_3426ae85b5_b.jpg

Para comenzar el acto, los alumnos cortaron las cintas junto a las autoridades presentes, quienes también descubrieron una placa alusiva a la inauguración. El Gobernador agradeció el trabajo conjunto de los distintos ministerios que intervinieron la inauguración de la escuela y puso en valor la tarea de los docentes.

"Las condiciones laborales tienen mucho que ver con la prestación del servicio educativo. Hemos invertido mucho y lo vamos a seguir haciendo porque entre todos, con la educación como gran articulador social, estamos transformando la provincia", destacó.

Por su parte, la ministra de Educación Cecilia Trincado aseguró que "no hay actividad más grata para un ministro de la cartera educativa que inaugurar una escuela. Es una de las acciones más importantes que uno puede realizar en el transcurso de la función porque significa abrir espacios que garantizan la posibilidad de acceso real a la educación".

52362652650_91392b7237_b.jpg

También brindaron sus discursos las otras autoridades presentes en la ocasión: la directora nacional de Nivel Inicial, Susana Santaren; directora de de JINZ Capital, Eve Echegaray; el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Ariel Palma; director de Infraestructura Escolar ing. Oscar Montero; entre otros.

52362652650_91392b7237_b.jpg
52362460103_1538ebdaef_b.jpg
52362461608_23de4a3b72_b.jpg

DETALLE DE LA OBRA

Ampliación al JINZ “Teniente Pedro Nolasco Fonseca” y posee: 3 Salas de N. I. con sanitarios; circulaciones; patio de juegos; SUM / Ludoteca; dirección; cocina; economato; sala de maestros; sanitario discapacitados; sanitario docentes; sanitario no docentes; equipamiento; sillas; mesas; escritorios; bibliotecas ambulantes; cocina; horno eléctrico; termotanques eléctricos; freezers; matafuegos; botiquín.

DETALLES DE TRABAJOS

- Estructura resistente de hormigón armado; los techos son de losa de hormigón armado y el del SUM metálico de panel conformado en fabrica.

- Vidrios son laminados 3+3 de 6 mm.

- Pisos son del tipo mosaico granítico.

- Instalación del servicio contra incendio de todo el establecimiento educativo.

- Calefacción y refrigeración es por medio de equipos de aire acondicionado frío calor.

- Instalaciones, tanto sanitarias, eléctricas y de seguridad, se realizaron de acuerdo con las reglamentaciones vigentes (según plano IS, ICI, IE, IEBT, IEMT).

52362545059_7c238916d8_b.jpg

(Fuente: prensa Gobierno de San Juan)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aumento de pasaje confirmado: cuanto costara viajar a los departamentos de san juan

Las Más Leídas

Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación
Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar