domingo 18 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Uñac dijo que el acuerdo salarial con docentes "es el máximo esfuerzo de todo San Juan"

El gobernador Sergio Uñac habló sobre la protesta de maestros autoconvocados, cuando acaba de concederse en paritarias el 100% de aumento a todos los estatales.

Por Alejandra Carbajal 16 de septiembre de 2022 - 12:15

"Este es el máximo esfuerzo, no del Estado, sino todo San Juan", dijo este miércoles Sergio Uñac sobre el acuerdo salarial al que llegó el Ministerio de Hacienda con los gremios que representan a la administración pública local y cuando un grupo de docentes autoconvocados inició una protesta en desacuerdo con esta recomposición.

"La posición está tomada, el esfuerzo está. Y no es el esfuerzo del Gobierno, los dividendos del Gobierno son los dividendos de todos los sanjuaninos y lo que nosotros hacemos es hacer el máximo esfuerzo, en este caso resignando algo de inversión pública para reasignar partidas a gastos corrientes, que es donde están incluidos los salarios de la administración pública", dijo el gobernador en rueda de prensa.

El acuerdo al que se llegó esta semana se suman al 65 % de aumento a junio. Se estableció un 35% de suba a diciembre completando el 100% anual. Se pagará escalonado: 7% en septiembre, 11% en octubre, 7% en noviembre, 10 % en diciembre y en enero y febrero se aplicará la clausula gatillo (como parte acuerdo paritario 2023).

En el mismo momento de las protestas, el gobernador encabezó un acto de inauguración Escuela de Educación Inicial JINZ “Teniente Pedro Nolasco Fonseca”.

Uñac analizó que "hemos otorgado hasta la fecha el 65 por ciento de aumento y todavía tienen 15 puntos a favor respecto de la inflación generada. Hemos acordado un 35 por ciento de aumento más hasta fin de año, o sea nos vamos a un 100 por ciento a fin de año, y después en enero y febrero, que nunca se han considerado, hemos acordado cláusula gatillo. Este es el máximo esfuerzo que puede hacer, no el Estado, sino todo San Juan, con los sanjuaninos adentro".

También anunció que se descontará el día a los docentes que adhirieron al paro este viernes. "Hoy día, quien no vaya a trabajar obviamente será pasible del descuento respectivo porque a salario pagado trabajo realizado. Eso pasa en el sector privado, si no, no sería justo. Hemos sido muy complacientes hacia atrás porque entendíamos que había una situación que teníamos que mejorar y así lo hicimos. A partir de ahora no estamos mejorando la situación, estamos superando lo que hacen otras provincias argentinas. Y lo que necesitamos es que San Juan siga creciendo, que se siga trabajando, que se siga impartiendo educación", fundamentó.

También habló sobre el resto de los empleados públicos: "entre quienes trabajan en el Centro Cívico, hay un sector, que no es muy grande, que no está conforme. Bueno, hay un camino, se trabaja y se les ofrece el pago y si hay otro sector que pague más ya es una decisión del trabajador, no es una situación del Estado que es de los 800.000 sanjuaninos".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡ya soy abogado! quien es el intendente sanjuanino que tiene titulo profesional

Las Más Leídas

Conmoción en Pocito: un homicidio sacude a la zona
Conmoción: salió a correr, se descompensó en plena calle y murió 
Cómo sigue el jugador de Sportivo noqueado de un patadón  video
Una marca sanjuanina llegó a la famosa más top y la rompió en Instagram
Emiten alerta de viento Zonda para San Juan: los detalles

Te Puede Interesar