domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De San Juan al mundo

'Icónico' o cómo hacer que Frankenstein cante trap

Alexys Blake lanzó un nuevo videoclip que está dando que hablar. Una producción independiente que cuenta con una cara muy conocida en el papel de la ‘científica loca’

Por Jorge Balmaceda Bucci

¿Quién dijo que en San Juan no pasan cosas? Si aparece, habría que mostrarle ’Icónico’, el nuevo video de Alexys Blake. El cantante sanjuanino, con la impronta que lo precede, se animó con una producción en la que el mismísimo Frankenstein se suma a la ola del trap.

Contando con el Complejo La Superiora y la orografía del Dique de Ullum como locaciones, Alexys dio rienda suelta a su creatividad: “La primera idea era sacar una segunda versión de Gordo Bueno, pero cuando me puse a escribir la letra aparece una frase que termina en ‘Gordo Icónico’. Me gustó y la rematé ahí. Al día siguiente de terminar de escribir el tema, empecé a escuchar ‘icónico’ por todos lados: la radio, la TV, en la calle. Fue increíble. Ahí decidí que la canción y también el disco se tenían que llamar ‘Icónico’.

“A la vez, icónico también redondea un poco todo el trabajo que trato de hacer. A mí nadie me financia nada, todo es a pulmón, todo sale de mí, pero siempre trato de dar lo mejor. Para un trabajo de productora, pero es de un artista independiente que busca siempre que se vea lo más profesional posible”, añadió el artista, quien adelantó el disco va a estar disponible en unas semanas más por todas las plataformas digitales y “va a contener siete canciones entre reggaeton y trap. Y también una cumbia que hemos grabado con los chicos de ‘Es la que va’”.

IMG_20231203_193553_940.webp

Siempre trato que mis videos tengan una buena trama o al menos una muy buena locación. Que se note que hay trabajo de producción

En cuanto a la elección de Frankenstein como protagonista de su video, Blake compartió una amplia explicación: “Siempre tuve la idea de montar un video que tuviera que ver con experimentos y después de buscar algunas referencias me terminé quedado con Frankenstein. Fue el que mejor se adaptaba a mi idea y a la letra”.

“Nadie se esperaba que fuera a hacer un video con un monstruo como protagonista. Y de ese se trata, de no siempre plasmar algo simple. Si uno tiene las herramientas puede generar un buen proyecto audiovisual. Por suerte cuento con un gran equipo de trabajo y eso permite tener muy buenas ideas y terminar concretándolas en muy buenos productos. Mi idea es salir de esa idea de que todos los videos de reggaeton o trap tiene que salir una chica moviendo el culo o un cantante famoso que tiene plata”.

IMG-20231213-WA0080.jpg
Alexys Blake, junto a la conocida profe fitness Karina Palacio.

Alexys Blake, junto a la conocida profe fitness Karina Palacio.

En el nuevo trabajo audiovisual Alexys carga con gran parte del protagonismo, pero también tienen sus destacadas participaciones otras personas, tanto frente a cámara como detrás: “En el video participa Karina Palacio, que cumple el rol de científica loca, y Sofía Frías, que cumple el papel de la chica tierna del campo y es quien realmente valora a este monstruo. Es la única que lo hace y le termina entregando una flor”.

Mi idea es salir de esa idea de que todos los videos de reggaeton o trap tiene que salir una chica moviendo el culo o un cantante famoso que tiene plata Mi idea es salir de esa idea de que todos los videos de reggaeton o trap tiene que salir una chica moviendo el culo o un cantante famoso que tiene plata

“También no puedo dejar de mencionar el trabajo de Milagros Rebollo y Dante Jorquera en la dirección de arte, Gastón Funes en la filmación y los que me dieron una mano en la logística como Enrique López, Gabriel Sosa y los chicos de Carnes V&L”, añadió.

Las uñas

No todo es color de rosa en la vida y el video ‘Icónico’ no fue la excepción. Alexys tuvo un contratiempo que se animó a compartir a modo de anécdota: “Una amiga me dio un pegamento para las uñas postizas que iba a utilizar al caracterizarme de monstruo. Me dijo que me iba a servir y que después me echara agua caliente para que se salgan. La verdad que las uñas se la rebancaron las uñas, pero cuando me las quise sacar en casa me costó muchísimo. Eché agua caliente, después alcohol, perfumes de todo un poco. Al final lo que me terminó funcionando fue un líquido para limpiar los lentes, pero estuve varias horas con ese problemita”.

Mirá el video de 'Icónico'

Embed - Alexys Blake - ICÓNICO (Video Oficial)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar