jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A partir de 2023

Histórico: los únicos colegios sanjuaninos para mujeres y varones, ahora serán mixtos

Se debe a que el colegio El Tránsito y Don Bosco comenzarán a incorporar hombres y mujeres respectivamente en sus matrículas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de mayo de 2022 - 11:17

A partir de 2023, en San Juan ya no habrá escuelas exclusivamente para hombres o mujeres. Es que los dos únicos colegios sanjuaninos con matrícula de un sólo sexo comenzarán a ser mixtos a partir del próximo Ciclo Lectivo. Se trata del Colegio Don Bosco y El Tránsito de Nuestra Señora, quienes comenzarán a incorporar mujeres y hombres respectivamente.

Según publicó Diario de Cuyo, ambas escuelas ya comunicaron a las familias de sus estudiantes el cambio y trabajan en la forma en la que aplicarán el mismo.

El Colegio El Tránsito envió un comunicado hace 48 horas a todos los miembros de su comunidad educativa, mediante el cual manifestaron que "Atendiendo a la educación integral que deseamos brindar a nuestras alumnas, las necesidades de nuestras familias y la realidad de nuestro colegio y contando como siempre con el compromiso y apoyo de ustedes, a partir del año que viene, si Dios quiere, nuestro colegio será mixto. La forma y manera de cómo se va a implementar próximamente lo estaremos comunicando. Les pedimos por favor que nos acompañen con sus oraciones para discernir lo que sea mejor"

Por su parte, desde Don Bosco la decisión fue comunicada a las familias hace algunas semanas atrás de la misma forma, pero en cambio ya tienen las primeras definiciones de cómo será el proceso. Según trascendió, la incorporación comenzará con las alumnas de la salita de cuatro años, de primer grado y de cuarto grado y, en un principio, tendrán prioridad las hermanas de los alumnos del colegio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos alumnas a las trompadas en el colegio liceo de san juan

Las Más Leídas

Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, llegará a San Juan por primera vez para una fiesta
Este es el lugar donde el peatón fue atropellado por un colectivo.
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.
ANSES: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios
Así quedó la escena del choque que protagonizó el motociclista en el Acceso Este. 

Te Puede Interesar