El caso de Héctor Naveda, el ex combatiente de Malvinas que fue desalojado del Estado del Bicentenario de San Juan por portar una gorra referida al conflicto bélico, tomó una fuerte repercusión entre veteranos. En esta oportunidad, un dirigente de una federación nacional de héroes de dicha guerra repudió este accionar y pidió a los argentinos que lleven remeras en alusión a las islas a las canchas sedes del Mundial Sub 20.
“Quería convocar a toda la población que verá los partidos de la Selección argentina Sub 20 para que vayan con remeras y banderas de Malvinas. Tanto en San Juan como en Mendoza borraron las insignias nacionales: la bandera argentina y el logo de Malvinas”, expresó Ramón López, presidente de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de La Republica Argentina.
https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1661492359115276291
“No podemos permitir que venga gente de otros países a decirnos que no podemos izar nuestra bandera. Hagamos valer nuestros derechos y vayamos todos con la remeras y banderas de las islas. La soberanía no se negocia”, expresó el dirigente a través de las redes sociales.
El hecho
Se trata del caso del ex combatiente de Malvinas y reconocido técnico de las inferiores de San Martín, Naveda, quien el martes último llegó hasta el Estadio del Bicentenario para disfrutar un partido del Mundial Sub 20, pero no lo dejaron entrar. El hombre había comprado los tickets para disfrutar de los partidos de EEUU vs Fiji y Ecuador vs Eslovaquia junto a su nieto, quien iba por primera vez a la cancha, pero tuvo que retirarse.