viernes 26 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Sub-20

Repudio de la Agrupación de Veteranos de Malvinas por el ex combatiente echado del estadio

Desde la Agrupación 2 de Abril expresaron su rechazo por el caso del ex soldado Héctor Naveda, que no pudo ver un partido del Mundial Sub 20 porque lo sacaron del Estadio del Bicentenario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras conocerse el caso de Héctor Naveda, ex combatiente de Malvinas que fue desalojado del Estadio del Bicentenario cuando iba a presenciar un partido del Mundial Sub 20, por portar una gorra referida al conflicto bélico, desde la Agrupación de Veteranos de Guerra "2 de abril" salieron a repudiar enérgicamente este hecho.

La nota, firmada por el presidente de la institución, Oscar Nicolás Albornó en nombre de la Agrupación creada en 1993, expresa varios puntos:

Primero, "manifestar un total repudio al impedir autoridades del estadio local de San Juan, el ingreso a un partido del mundial Sub-20 a un Veterano de Guerra de Malvinas (VGM) en el estadio provincial en Pocito, por tener parte de su vestimenta con logo de las Islas Malvinas y haberlo hecho echar del estadio en San Juan por el personal de seguridad, como si fuera un delincuente".

Segundo, consideran que ello da un mensaje apátrida y no es la primera vez que hay este tipo de exteriorizaciones por parte de la AFA, lo que constituye un pésimo ejemplo y un total obrar desmalvinizador, impropio de esta asociación que nos representa.

Tercero, "dejar claro que ningún aspecto soberano nacional puede estar en juego por intereses económicos y/o licitaciones realizadas".

Cuarto, sostienen, "informarle que la AFA deberá rever este tipo de situaciones a fin de evitar planteos judiciales por un comportamiento poco ético y patriótico, en el que la población sanjuanina tomará conocimiento".

Se trata del caso del ex combatiente de Malvinas y reconocido técnico de las inferiores de San Martín, Naveda, quien el martes último llegó hasta el Estadio del Bicentenario para disfrutar un partido del Mundial Sub-20, pero no lo dejaron entrar. El hombre había comprado los tickets para disfrutar de los partidos de EEUU vs Fiji y Ecuador vs Eslovaquia junto a su nieto, quien iba por primera vez a la cancha, pero tuvo que retirarse.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Juan, al estilo Londres: las postales de un feriado tapado por niebla

Las Más Leídas

Cambió el calendario de ANSES: mirá las nuevas fechas de cobro
¿Más frío? Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Aparatoso choque en pleno centro de San Juan dejó dos autos arriba de la vereda
Murió un veterano de Malvinas en la previa al desfile cívico militar en Caucete video
Desde este punto, sobre Calle Doctor Ortega, se prevé abrir espacio para extender el Conector Sur hacia Pocito. video

Te Puede Interesar