lunes 27 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance

El Zonda, implacable en Jáchal: roturas, cortes y un tinglado que voló y cayó a 40 metros

El viento generó temor y caos en el departamento del norte, con ráfagas de 80 km/h. La zona céntrica, la más afectada.

El fuerte viento Zonda que se registró durante la jornada de ayer, hizo estragos en Jáchal. En el departamento del norte se registró voladuras de techos, caídas de árboles, gran parte del departamento quedó sin luz y, lo que más llamó la atención, fue que un tinglado completo se desprendió para caer en medio de una calle, a 40 metros de distancia.

“La zona céntrica ha sido afectado por las fuertes ráfagas de 80 km/h. Hemos tenido varios problemas en viviendas y árboles y líneas del tendido eléctrico, caídas. Fue muy fuerte el viento, estábamos trabajando y nos costaba mantenernos en pie”, comentó el oficial David Salomón, desde la Comisaría 21era.

Y agregó que, “pero, lo que más llamó la atención fue que voló la estructura completa de un tinglado que tenía una chapa de unos 15 metros de largo por 5 metros de ancho de una casa. La estructura cayó como 40 metros después, en medio de las calles Juan Echegaray y San Juan, sobre el tendido eléctrico. Eso pasó anoche y recién esta mañana, el municipio pudo terminar de sacar esa chapa de la calle”.

techo 1.jfif

Por otro lado, el efectivo indicó que, en el barrio Malvinas se le voló el techo a una vivienda y cayó sobre la casa de un vecino. En tanto que, en la zona de Bella Vista, un árbol cayó y rompió parte del techo otra vivienda. “Afortunadamente, en ninguno de los casos hubo heridos ni familias evacuadas”, resaltó.

En cuanto al servicio de energía eléctrica, distintos sectores del departamento sufrieron cortes, aunque esta mañana ya quedaban pocas zonas sin luz.

Por su parte, desde la Dirección de Protección Civil de la provincia indicaron que, “el temporal de viento Zonda ha provocado daños materiales en Jáchal, como caída de postes, cartelería, árboles y voladuras de chapas. Además de, incendios en la zona de Niquivil y de la villa de Jáchal”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCxAwyMgO6us%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO4dO4QUFDoeNeSnyHCzAVj0245D5QvEjOwvwLiTCqKRlqZBPue58VaB96gr1wyqjYsnlIuN19vKI7dlNv9SqHrypSpAsLG6dqjkbMODqpfSKFiFoWEAAHbbTbmgu9jkse9ZCCzbjldqUMLXyHOGt6FV5bi27XqCw0e8wZC6ZBmwU4HRXvdcrLpep49ZBfKCgMDKHo

Al tiempo que destacaron: “No hubo que lamentar personas afectadas en su salud y el hospital departamental mantuvo el servicio de energía eléctrica y su funcionamiento es normal. Se destaca que trabajan coordinadamente Bomberos de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios, personal de Protección Civil y del municipio de Jáchal”.

*Imágenes: Actualidad Jachallera

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el maravilloso monstruo de hierro de angaco que jamas fue usado video

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Por herencia, José Luis es el dueño de la Confitería Garcés, un clásico jachallero que su abuelo fundó hace 95 años.
Las novedades sobre Adidas en San Juan: cuándo abriría y a dónde mandar el CV
Un sanjuanino se quedó con uno de los premios del Telekino este domingo.
El joven pocitano que se convirtió en el último bastión de los concursos de belleza en San Juan

Te Puede Interesar