El viento Zonda llegó a San Juan pasadas las 17 horas con ráfagas de hasta 60 km/h que generaron caos en algunos departamentos alejados de la provincia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl viento Zonda llegó a San Juan pasadas las 17 horas con ráfagas de hasta 60 km/h que generaron caos en algunos departamentos alejados de la provincia.
Es que además de ramas caídas y polvo en el aire, el fuerte viento generó distintos focos de incendios que pusieron en riesgo viviendas.
Uno de los departamentos más afectados fue Jáchal que, según el reporte de la Policía de San Juan, terminó con varias casas dañadas ya sea por las fuertes ráfagas o por incendios de pasturas que se extendieron.
En Ullum, por otra parte, un gran foco de incendio complicó las cosas en la central hidroeléctrica La Olla. En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios hace casi tres horas para evitar la propagación de las llamas. El temor en la central hidroeléctrica es que las llamas lleguen a los depósitos de combustibles.
En Santa Lucía, por otra parte, una anciana tuvo que ser rescatada de su vivienda por Bomberos Voluntarios de Santa Lucía que trabajaron para sofocar el incendio de pasturas que casi termina quemando la casa de la mujer.