jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

El Secretario de Seguridad de San Juan opinó sobre la baja de la imputabilidad a los 14 años

Gustavo Sánchez dio su punto de vista sobre el proyecto que impulsa el Gobierno nacional. Propuso tratar el tema en el Congreso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Repercusiones sobre la baja de la imputabilidad a los 14 años. En medio del debate de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional, el secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Sánchez, opinó sobre el tema, al que propuso tratarlo en el Congreso.

“Mi postura no debe influir sobre nadie”, le dijo Sánchez a este diario. Consideró que la baja de la inimputabilidad es una evolución en el derecho y que la ley 22.278, que data de 1980, debe modificarse.

Manifestó que hubo hechos muy graves en el país y no se puede tapar la realidad. “La gente opina sobre este tema, es un debate amplio, pero hay que evaluar su modificación en el Congreso nacional”, dijo.

“No tengo una opinión sobre la edad, si hay que bajarla a 13, 14 o 15 años, pero nos merecemos este debate”, expresó.

Además, el funcionario expuso que los jueces deben comprender la criminalidad del acto. “Hubo hechos muy graves en el país y no se puede tapar la realidad”, dijo Sánchez.

Bullrich quiere bajar la edad de imputabilidad a 12 años

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, aseguró este viernes que evalúa incorporar en su proyecto de bajar la edad de imputabilidad la franja etaria a partir de los 12 años y destacó que con su propuesta se lograría "que si un adolescente comete un delito menor no siga su carrera delictual".

Acerca de a cuánto debería bajar la edad de imputabilidad, Bullrich respondió: "Eso es algo que seguimos debatiendo. Un adolescente que mata no puede volver a su casa como si nada. No es lo mismo que tener una pelea callejera. Lo que estamos estudiando es tener la imputabilidad para delitos muy duros para una franja que puede ser de 14 a 16 años, de 12 a 16 años, o de 12 a 16 años con algunos delitos en los que la edad de imputabilidad no dependa de la edad sino del tipo de delito".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Peter y Cristine Horn.

Las Más Leídas

Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Peter y Cristine Horn.
Estatales sanjuaninos tendrán este 31 de mayo sus sueldos depositados en cajeros.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan

Te Puede Interesar