A partir de este viernes 1 de noviembre cambiará en San Juan el horario de uso restringido del agua potable, según informó la empresa OSSE a través de un comunicado. Al mismo tiempo, ofrecieron una serie de consejos para cuidar recurso.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEOSSE informó que la modificación se implementará a partir de este 1 de noviembre en toda la provincia.
A partir de este viernes 1 de noviembre cambiará en San Juan el horario de uso restringido del agua potable, según informó la empresa OSSE a través de un comunicado. Al mismo tiempo, ofrecieron una serie de consejos para cuidar recurso.
“Desde el 1 de noviembre, Obras Sanitarias solicita a los usuarios reforzar el cuidado del agua potable, destinándolo exclusivamente para acciones vitales en la franja horaria comprendida entre las 9 y las 21 horas. La medida aplica todos los días, incluidos sábados, domingos y feriados en todo el territorio provincial”, informaron desde la empresa.
Al mismo tiempo, explicaron que, “este esfuerzo apunta a asegurar que el recurso alcance a todos los hogares, fomentando un uso solidario y consciente del recurso”.
En ese contexto, indicaron que, las actividades secundarias, recreativas o de derroche como lavado de veredas y autos, llenado de piletas, no están permitidas en ese horario, ya que comprometen la disponibilidad para consumo humano y el desarrollo de actividades prioritarias como bebida, higiene y alimentación.
“El compromiso de cada sanjuanino es clave para que el recurso alcance para todos. Las elevadas temperaturas, propias del verano, generan un notable aumento del consumo, y el derroche afecta tanto a cada hogar como a la comunidad en general”, sostuvieron desde OSSE.
- Regar las plantas en horarios de menor temperatura (noche o primera hora de la mañana).
- Optar por duchas cortas y no baños de inmersión.
- Colocar platos debajo de las macetas para conservar la humedad.
- Cerrar el grifo mientras se enjabonan los platos.
- Lavar frutas y verduras en un recipiente o bowl y reutilizar esa agua.
- Mantener grifos cerrados mientras se realizan acciones de higiene personal como por ejemplo cepillado de dientes.
- Verificar que no existan goteras ni fugas internas en cañerías del hogar.
- Abrir el grifo e inmediatamente ducharse, sin dejar el agua corriendo.
Se considera uso indebido a aquellas actividades que no son vitales como lavado de veredas y riego de calles, riego de jardines y arbolado en general, lavado de vehículos, llenado y reposición de agua en piletas o cualquier otro uso distinto al consumo humano. También es derroche, aún cuando dentro del horario permitido se hace uso irracional del suministro vital.
Se puede realizar denuncias por casos de derroche a través de los siguiente medios:
WhatsApp: 264-506-4444 (solo mensajes de texto)
Línea gratuita: 0800-222-6773
Sitio web de OSSE / contacto.
Contenido especial