La construcción de una estación de servicio ha generado malestar entre un grupo de vecinos del barrio privado Ayres Libertador, en Rivadavia. Estos sostienen que al momento de comprar sus propiedades en el proyecto inmobiliario figuraba que en ese lugar se levantaría un paseo comercial.
Según publicó Diario de Cuyo, cerca de 30 vecinos estuvieron presentes el miércoles en la audiencia pública de impacto ambiental, convocado mediante un edicto, donde expusieron su malestar e incluso realizaron una presentación legal para declarar nula dicha audiencia ya que entienden que no se cumplieron los plazos pertinentes.
En dicha reunión se les comunicó que la estación de servicio en cuestión llevará la bandera de la petrolera Shell y que cuenta con Parada Oeste SAS como propietario.
Alfredo Castillo, representante legal de los vecinos, sostuvo que seguirán utilizando las herramientas que tienen a mano para evitar la construcción de la bomba de nafta.
Por su parte, Carla Chirino, directora de Gestión Ambiental, aseguró que la empresa interesada en levantar la estación de servicio cumple desde el punto de vista ambiental con los requisitos y que los vecinos tendrán que trasladar su malestar a otra repartición.
Este conflicto vecinal trae a la memoria el que ocurrió en septiembre del 2020, donde los propietarios de viviendas del Barrio Del Bono se opusieron y terminaron frenando la construcción de un complejo de departamentos.