El gobernador Sergio Uñac dejó habilitada la Subcomisaría del barrio Buenaventura Luna, situada en Rawson, y lo hizo en un acto inaugural que contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía de San Juan.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobernador Sergio Uñac dejó habilitada la Subcomisaría del barrio Buenaventura Luna, situada en Rawson, y lo hizo en un acto inaugural que contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía de San Juan.
La nueva unidad policial contará con 40 efectivos y movilidades, entre las que se destacan camionetas, patrulleros y motos 0 km, y la jurisdicción abarcará a los barrios Buenaventura Luna, Villa San Damián, Lote 17 y Pocito Norte, con los complejos El Carrerito, Los Naranjos, San José, entre otros.
El acto estuvo encabezado por el primer mandatario provincial, más la presencia del secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández; de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado; jefe y subjefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez y Carlos Ponce, respectivamente; concejales y demás autoridades de la Municipalidad de Rawson; miembros de la Plana Mayor de Oficiales y Suboficiales de la Policía de San Juan; capellán de la institución, Gabriel Aciar; autoridades del área de Educación; personal policial y vecinos de la zona.
En el comienzo del acto, Uñac agradeció a los presentes e hizo hincapié en que “los sanjuaninos hemos avanzado mucho. El municipalismo es uno de los eslabones más importantes que tiene la democracia en nuestro país; allí nace una relación directa entre vecinos y autoridades”.
Continuando, el gobernador comparó a San Juan con otras provincias del país y puso en valor a la policía local, “que ha crecido en recursos humanos y en cuanto a la prestación del servicio de seguridad, destacando nuestra provincia de las del resto de la Argentina, por lo que hemos hecho el gobierno y la fuerza. Han sido años de pleno ejercicio del derecho de construir, gobernar, crecer y soñar lo que necesitábamos. El servicio va mutando y tenemos que estar cerca de los requerimientos de la sociedad”.
Contenido especial