Dos rodados con pedido de secuestro fueron recuperados en operativos realizados en los departamentos de Rawson y Capital durante los días 16 y 17 de mayo. Ambos procedimientos estuvieron a cargo de la Sección Sustracción de Automotores, dependiente de la Policía de San Juan. Si bien no hubo personas detenidas, se logró secuestrar una motocicleta y una camioneta que presentaban requerimientos judiciales activos.
El primer operativo se llevó a cabo el jueves 16 de mayo en inmediaciones de las calles Zapiola y Lima, en Villa Hipódromo, Rawson. Allí, personal policial observó a un hombre a bordo de una motocicleta marca Yamaha, modelo Fazer de 250cc. Al entrevistarlo y verificar los datos del rodado en el sistema SIFCOP, se constató que la moto tenía un pedido de secuestro vigente por el delito de robo. La causa está radicada en el Tercer Juzgado de Instrucción, con intervención de la Comisaría Segunda.
El segundo procedimiento ocurrió al día siguiente, el viernes 17 de mayo, cuando un llamado al CISEM alertó sobre un vehículo en presunta infracción estacionado en la intersección de calles Juan Jufré y Güemes, en Capital. Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que se trataba de una camioneta Mercedes Benz modelo Sprinter 310D. Al realizar la consulta correspondiente, se determinó que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente por el delito de retención indebida, emitido por el Segundo Juzgado de Instrucción en el expediente 51982/22. El requerimiento judicial databa del 27 de abril de 2023.
En ambos casos, los vehículos fueron puestos a disposición de la Justicia, y continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.