Esteban Uriel Segovia, el sujeto que empezó a ser investigado por tentativa de homicidio en perjuicio de un vecino suyo en Chimbas, hecho ocurrido el 27 de julio último; este viernes fue condenado en un juicio abreviado por un delito menor y por tener una sentencia previa pagará con una de ejecución efectiva.
El fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Sebastián Gómez llegaron a un acuerdo de juicio abreviado con el abogado defensor Alejandro Castán y los términos fueron presentado al juez Alberto Caballero.
WhatsApp Image 2024-08-02 at 19.21.27 (2).jpeg
El fiscal le explicó que el acto de Segovia encuadra en los delitos de lesiones leves y abuso de arma en concurso real. La teoría del caso de fiscalía es que Segovia y la víctima tenían problemas de vieja data, precisamente el herido quiso entrarle a robar en la casa de Segovia.
Segovia se entregó el 31 de julio tras estar cuatro días prófugo.
Esta situación no le gustó al ahora condenado y fue a buscarlo. En el interior del Asentamiento Fe y Esperanza se cruzaron, Segovia le dijo: “Te quisiste meter a mi casa a robar” y comenzó la pelea. Ahí Segovia habría golpeado con un objeto contundente en la cabeza al damnificado y se efectuó un disparo (la víctima y otros testigos hablan de una detonación).
WhatsApp Image 2024-08-02 at 19.21.27 (1).jpeg
El herido fue atendido y en un principio esa herida en la cabeza (un raspón) se creyó que fue por el disparo, pero el médico legista constató que fue por un golpe con un objeto contundente y no con una bala. Por tal razón el fiscal cambió la caratula a lesiones leves y abuso de arma.
El juez al escuchar las partes y el consentimiento de Segovia, homologó el acuerdo y lo condenó a 1 año de prisión efectiva, revocó la de 1 año de prisión condicional con data del 8 de abril de 2024 por portación de arma dada en Flagrancia y quedó en una pena única de 2 años de prisión efectiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.