viernes 24 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por gracioso

Un dirigente mendocino dijo tener "una bomba", revolucionó el Aeropuerto y quedó demorado

Omar Sperdutti, el presidente de la Liga Mendocina y ex titular de Deportivo Maipú, bromeó con la situación en la previa de que el equipo viaje por Copa Argentina. Protocolo y todos a una burbuja. La insólita explicación del dirigente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Deportivo Maipú de Mendoza viajó este miércoles rumbo a Córdoba para enfrentar hoy a Juventud Unida de San Luis por la Copa Argentina, pero su paso por el aeropuerto internacional El Plumerillo de su provincia no pudo ser más accidentado y papelonezco.

Omar Sperdutti, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol y extitular del club, que viajaba junto a la delegación, no tuvo mejor idea que hacer la "broma" más trillada y despreciada en el ámbito aeronáutico: decir que llevaban una bomba, lo que encendió las alarmas entre otros pasajeros y motivó la activación de un minucioso protocolo para descartar la amenaza.

Así, el avión que iba a abordar el plantel junto a otros pasajeros particulares terminó desalojado hasta completar la revisión de rigor, además de que el aeropuerto debió cesar en sus operaciones provocando demoras y, por varias horas, desviar los aterrizajes a Córdoba.

La insólita explicación de Sperdutti

"Dije en chiste que tenía una bomba, pero era que iba a jugar mi hijo en el partido de Maipú contra Juventud Unida de San Luis", explicó Sperdutti a Diario Uno después de recuperar su libertad tras ser demorado e interrogado en una sala privada del aeropuerto. Si bien perdió el vuelo en el que finalmente viajó el resto de la delegación, no existe delito penal por su accionar, más allá de haber afectado a cientos de personas. Igual, en sus procedimientos internos las aerolíneas toman notas de estos pasajeros a fin de aplicarles restricciones futuras.

"Al momento de abordar el vuelo de la empresa Flybondi con destino a Córdoba, el pasajero manifiesta a una integrante de la tripulación de cabina que otro miembro de la delegación llevaba una bomba, lo que fue también escuchado por otros pasajeros. Por tal motivo el comandante solicitó la intervención de esta unidad operacional. Se da intervención a la Judicatura de turno y se activa protocolo", explicó la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un comunicado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
varado, en el medio de la nada y con temperaturas bajisimas: la odisea de san martin en el encon

Las Más Leídas

Podría nevar el sábado, ¿cómo fue la nevada del año 2007 en San Juan?
Desesperada búsqueda de una joven alemana en un conocido circuito de trekking en Ullum
La fábrica de paneles solares de San Juan, ubicada en Pocito, dentro del predio de EPSE, está avanzando. Ya cuenta con máquinas y ahora esperan una laminadora, importante para el proceso de producción de los paneles. video
Mucho frío y nublado: así estará el tiempo este viernes en San Juan
Reconocida empresa busca empleados y ofrece sueldos de un millón de pesos

Te Puede Interesar