Boca sigue activo en el mercado de pases y en las últimas horas recibió noticias alentadoras sobre dos de sus principales objetivos. Alan Velasco y Rodrigo Battaglia han comunicado a sus respectivos clubes su deseo de sumarse al Xeneize en este mercado.
Velasco, quien surgió de Independiente, estaba en el radar de Estudiantes y se pensaba que se uniría a FC Dallas en los Estados Unidos. Sin embargo, el atacante finalmente permanecerá en Argentina, ya que está a la espera de que se acepte la oferta de 10 millones de dólares realizada por Boca para adquirir su pase.
Por otro lado, Battaglia también expresó a Atlético Mineiro su intención de fichar por Boca. El mediocampista, cuyo contrato con el club brasileño vence a fin de año, ya acordó los términos con el Xeneize. Ahora, presiona a su club para que apruebe la oferta boquense, que ronda el millón de dólares por su pase.
En Boca esperan novedades pronto y son optimistas debido a la presión de ambos jugadores para destrabar las negociaciones. El equipo de Fernando Gago ya sumó a Carlos Palacios y Ayrton Costas, y se encuentran en tratativas para cerrar también a Ander Herrera.
Sin embargo, apareció un competidor inesperado que podría cambiar el rumbo de las negociaciones: Estudiantes de La Plata. De la mano del preacuerdo con el empresario estadounidense Foster Gillett, el Pincha se movió rápidamente para adelantarse a Boca. Tanto el presidente Juan Sebastián Verón como el entrenador Eduardo Domínguez se contactaron con el entorno de los jugadores para ofrecerles un contrato más lucrativo que el pactado con el Consejo de Fútbol de Boca. "Boca rompió el chanchito", habían comentado desde Estados Unidos.