lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Federal A

Crisis en Peñarol: por las cuentas embargadas, viajaron sobre la hora para no pagar hotel

El Bohemio está pagando caro sus actos. Está anclado en la zona del descenso y este viernes juega un partido por más de tres puntos en San Luis. Un viaje a contrarreloj para llegar y salir a jugar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Clima tenso en Chimbas. Peñarol se mide frente a Estudiantes de San Luis este viernes desde las 16hs y buscará salir flote en el Federal A. Es que está anclado en el descenso y sólo le quedan 7 fechas para despertar. Sumado a la investigación del presidente Oscar Cuevas por la malversación de fondos, la baja del capitán Pablo Costi y la expulsión de uno de sus titulares, el Bohemio viaja a San Luis un par de horas antes de jugar porque no hay presupuesto para 'bancar' el hotel y sus cuentas se encuentra embargadas por la causa judicial.

image.png

La delegación bohemia estará viajando sobre las 7 de la mañana del viernes a la provincia puntana para el choque ante Estudiantes por la fecha 29 del Federal A. Irán en colectivo y seguramente llegarán a almorzar para directamente esperar el partido.

Peñarol está último en la Zona B con 21 puntos. Lo separan 31 unidades del puntero Ciudad Bolívar

Año difícil para el equipo de Chimbas. Empezando por los dos planteles y la dirigencia dividida. No sé cómo se remó tanto tiempo en un barco pinchado. Finalmente fue Cuevas quién ganó la pulseada en febrero para que Cristian Bove se quede con el equipo 'verdadero' y el que saldría a jugar el Federal A. Jugadores colgados y el 'otro' DT que tuvo que agarrar sus cosas e irse con un trabajo que ya estaba empezado.

image.png

Peñarol nunca encontró la brújula en el torneo y los malos resultados le jugaron en contra. El descenso nunca lo soltó y ahora la presión es mucho peor, es que el final del campeonato se acerca y si los partidos no se dan, perdería la categoría.

A casi dos meses, una figura importante del club, referente e incluso goleador, cortó en 'buenos términos' la relación. Pablo Costi rescindió contrato: " Nos pusimos de acuerdo con Oscar (Cuevas) y he firmado la rescisión. Todo es por la situación económica que al club se le está yendo de las manos, con respecto a la vivienda y al ingreso de plata para que ellos le hagan frente a los gastos que están teniendo".

image.png

Después de eso, y como si todo se hubiese desparramado, apareció el escándalo que apunta directamente al presidente Oscar Cuevas: lo denunciaron por apoderarse de casi 9 millones de pesos.

El 24 de agosto un grupo de socios del Club Sportivo Peñarol denunció penalmente a Oscar Cuevas por malversación de fondos. La denuncia recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción y apunta a un subsidio de casi 9 millones de pesos que el presidente bohemio retiró de la cuenta bancaria de la institución en el mes de abril. La acusación también salpica a otros dos dirigentes, el tesorero Miguel Riveros y el secretario Francisco Guillen, quienes ya se desligaron de la situación y señalaron que el dinero fue transferido, sin la autorización de ambos, a cuentas "desconocidas". El club tiene la cuenta bancaria bloqueada y una suma millonaria retenida, y la Justicia ya investiga a todos.

Lo cierto es que con todo esto y en el final del Torneo Federal A, Peñarol define su futuro en la categoría, el mandato del presidente y paga caro su estadía. Para jugar en San Luis, deberá viajar a primera hora de la mañana, sin concentrar y sin poder estar en un hotel. No hay presupuesto y los números no cierran.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los bares del centro sanjuanino, a pleno por los fanaticos que viven el superclasico

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
La chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en Rawson

Te Puede Interesar