martes 21 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Ayayay!

Budimir pateó el ¿peor penal de la historia?: el video que da vuelta el mundo

El delantero croata desperdició la posibilidad de empatar en tiempo de descuento y su equipo perdió 1-0 en la Liga de España. ¿El blooper del año?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ante Budimir falló el que muy posiblemente sea el peor penal de su carrera y su bochornoso tropiezo le costó el partido a Osasuna, que perdió en casa frente a Valencia por 1-0 en la noche del lunes, en el encuentro que completó la trigésimo primera fecha de la Liga de España.

image.png

A Budimir le fue otorgado un penal controvertido a instancias del VAR en el cuarto minuto del tiempo de descuento, confirmado después de una extensa consulta con la revisión del video, luego de una falta de Hugo sobre el propio Budimir. Pero el delantero croata, cuando iban 97 minutos, a la hora de ejecutar apenas hizo contacto con la pelota, que terminó picando antes de llegar a las manos del georgiano Mamardashvili, que se había arrojado a su derecha y tuvo tiempo para recomponerse y tomar la pelota que llegó mansamente a sus manos. Dio la impresión de que amagó con picar el balón pero cambió de opinión a última hora luego de mirar al arquero, y le salió un tiro suave y al centro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1780320352955986334&partner=&hide_thread=false

Budimir es el máximo goleador de Osasuna en la temporada con 16 tantos, y de hecho es el segundo artillero de la Liga, apenas detrás del ucraniano Artem Dovbyk, de Girona, que suma 17, y a la par de Jude Bellingham, de Real Madrid, que también tiene 16 tantos. El croata eligió patear después de hacer un amague de frenarse, pero falló de manera espantosa en un dramático final del partido. Fue el primer penal que falló el atacante en la Liga española, en el octavo lanzamiento ejecutado.

“(Budimir) Me ha pedido disculpas tres veces y no tiene por qué pedirme perdón”, explicó el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, sobre lo que sucedió con su delantero. “Es inevitable que recordaremos esta jugada. Es parte del juego”.

Un disparo al ángulo del portugués André Almeida en el minuto 18 había puesto al Valencia en ventaja, y al final ese fue la diferencia en el partido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto: Prensa Colón Junior. 

Las Más Leídas

Revuelo en la puerta de la casa del fiscal general: el custodio atrapó a un ladrón
El Gobierno de San Juan lanza una gigantesca suma en créditos: cuáles son los tres sectores beneficiarios
El horóscopo de este lunes aconseja hacer un buen uso de las energías, aunque tres tendrán una ayudita de los astros.
Video: el oeste de San Juan, cubierto de nieve
Lucía Rubiño: un video, chats y nombres propios, las pruebas que harían caer una acusación contra el hijo del juez federal

Te Puede Interesar