Platini se bajó de la pelea por la FIFA

El francés, quien fue suspendido por ocho años de la entidad madre del fútbol, decidió no presentarse a las elecciones para Presidente.
viernes, 08 de enero de 2016 · 21:00
El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, se bajó de la candidatura como titular de la FIFA según publicó hoy el diario francés L´Equipe.

"No me presentaré a la presidencia de FIFA y retiro mi candidatura", explicó Platini en un anticipo de la entrevista que publicará el diario galo en su próxima edición.

El funcionario francés fue suspendido el pasado 21 de diciembre por un plazo de ocho años por el Comité de Ética de FIFA, tras haber recibido en el 2011, con autorización de Joseph Blatter, alrededor de dos millones de dolares por parte de la máxima entidad que rige el fútbol mundial.

De esta forma, Platini aseguró que destinará su tiempo a planear "una defensa para la causa" que lo acusa por "corrupción y falsificación" y según afirmó "no hay nada" sobre lo que desconfiar.

El ex futbolista sostuvo además que el dinero recibido corresponde a una remuneración atrasada por el trabajo de asesoría que realizó para FIFA entre 1998 y 2002.

Fuente: El Gráfico 

Valorar noticia

Comentarios