miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importantes trabajos

¿Qué pasó con la megaobra del nuevo Penal de Ullum?

Sergio Uñac habló de los trabajos que se hacen en el camino de Matagusanos, donde se construye la nueva cárcel sanjuanina.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de enero de 2022 - 09:26

El nuevo Penal de Ullum viene con demoras y en este año se prevé que estos estratégicos trabajos recobren el ritmo, lo que hasta ahora se ha complicado, según reconoció el gobernador Sergio Uñac, quien citó algunas demoras. El mandatario dijo que recientemente sobrevoló la zona de la construcción, que es en el llamado "Camino de Matagusanos" y que esta nueva cárcel "está en ejecución de obra", pero que "obviamente que el tiempo, el fin de año, el inicio de este año  también lo dilata un poco". No obstante, consignó, en rueda de prensa, que "está dentro de los plazos previstos de acuerdo al nuevo plazo de obra que ellos presentaron ”, en referencia al consorcio de empresas, encabezado por Cicon, que se hizo cargo de los trabajos luego de una dilación de la primera fase que terminó con rescisión del contrato y un cambio de constructoras. 

Uñac recordó que se trata de una obra de 7 mil millones de pesos de inversión, y destacó que “hay una compra de materiales importante y se comenzó con el cierre perimetral”. Además, se mostró expectante con que se trabaje más ágilmente: “espero con la ansiedad natural y quiero que esta (obra) avance mucho más”.

Este edificio se proyecta para descomprimir el tradicional Penal de Chimbas, en un predio ubicado en Ullum, a unos 42 kilómetros de la ciudad. En esta primera etapa se trabaja en una superficie de 43.220 m2, conformado por una unidad de régimen cerrado con capacidad de 326 plazas. Además, una unidad de régimen semi abierto con capacidad de 284 plazas y un sector de edificios de apoyo, entre los que se destacan áreas administrativas y para el personal penitenciario; servicios generales; video vigilancia y telecomunicaciones; seguridad externa; atención primaria de la salud; portería e infraestructura vial y técnica de uso penitenciario.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
osse: arrancan tres megaobras sanitarias por $2.456 millones

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Desamparados busca reemplazante video

Te Puede Interesar