Un mundo, muchas voces

Un área del Marcial Quiroga atenderá virtualmente a todo el que lo necesite, ¿cuál?

Además, ¡sin turno previo! Del 12 al 16 de abril, desarrollará una serie de actividades asistenciales, científicas y culturales en el marco de la “Semana de la Voz”.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:20

Bajo el lema mundial “Un mundo, muchas voces”, en referencia al día mundial de la voz que se celebra el 16 de abril, el Hospital Marcial Quiroga a través de su área Vocología perteneciente al Servicio de Otorrinolaringología y Fonoaudiología, ha programado una serie de actividades durante toda esa semana que tiene centro en la atención virtual y personalizada de todos aquellos pacientes que necesiten una asistencia profesional.

Los días 12, 13, 14 y 16 de abril, de 9 a 12 horas, las personas que posean una inquietud, soliciten consultas y/o requieran de asistencia de especialistas, serán atendidas de manera virtual ingresando a https://meet.jit.si/semanadelavozHMQ. Los interesados no necesitan gestionar ningún turno previo.

En tanto que el jueves 15 de Abril, de 10 a 12 horas, tendrá lugar la jornada científica virtual sobre la problemática actual: “La voz en tiempos de pandemia“, que contará con diferentes profesionales de otorrinolaringología y fonoaudiología de diferentes entidades asistenciales de la provincia y resto del país. Para participar de la misma el enlace es: https://meet.jit.si/semanadelavozHMQ.

Jornada que contará con la disertación del Dr. Raúl Herrero (jefe del Servicio de ORL y Fonoaudiología del Hospital Marcial Quiroga), Dr. Gonzalo Rey Caro (otorrinolaringólogo de la provincia de Córdoba), Lic. María del Carmen Dalmasso (Bs. As., coordinadora de la campaña nacional de prevención de patología vocal y secretaria institucional de la Sociedad Argentina de la Voz -SAV-), Dra. Sabrina Fazio (otorrinolaringóloga de Mendoza), Dra. Fga. Ana Gloria Ortega (Mendoza) y Lic. Priscilla Portillo Mongelli (Tucumán).

La organización de la “Semana de la voz” por parte del área Vocología del Hospital Marcial Quiroga tiene como objetivos:

  • Concientizar a la población sobre el rol que ocupa la voz a lo largo de la vida.
  • Disminuir las tasas de morbimortalidad por patología laríngea (cáncer y otras), a través de su detección temprana.
  • Concientizar sobre las secuelas y problemáticas de la voz en épocas de pandemia Covid-19
  • Educar a la población en la consulta temprana, para prevenir y/o tratar los problemas de voz, en caso de disfonía de más de 15 días de duración.
  • Enseñar a la población la relación entre el hábito de fumar y los problemas de la voz.
  • Difundir entre la población la disfonía, como enfermedad profesional.
  • Instalar en la población la necesidad de entrenarse vocalmente si va a trabajar con la voz.
  • Instruir a la población sobre los síntomas más frecuentes que deberán inducir a la consulta con un profesional especializado (otorrinolaringólogo y fonoaudiólogo).
  • Estimular a médicos, fonoaudiólogos, profesoras de canto, periodistas, locutores y a la población en general, participar en la difusión de los cuidados para prevenir los problemas de la voz.

Comentarios