Ayuda estatal

Desarrollo Humano contactó al hombre que protestó encadenado en la Plaza 25 de Mayo

Mabel Morales, directora de Políticas para el Adulto Mayor, se acercó al domicilio de Domingo Huerto para ponerlo al tanto de los mecanismos de asistencia del Gobierno Provincial para personas que tienen su situación
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:31

El Gobierno Provincial, a través de autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, acudió este miércoles a la casa de Domingo Huerto (64), el abuelo que había pedido ser asistido encadenándose en la Plaza 25 de Mayo, para conocer la situación en la que vive y ponerlo al tanto de los mecanismos de ayuda que puede recibir.

Un gran revuelo se armó el lunes 5 de abril cuando Huerto, en horas de la mañana, planteó su necesidad encadenándose en la principal plaza de la Provincia. Ante esta escena, agentes policiales lo intentaron persuadir para que declinase su posición y, al no encontrar colaboración del señor, lo sacaron por la fuerza del lugar. Muchos videos que se viralizaron mostraron el lamentable momento e incluso hay una investigación abierta en la Subsecretaría de Control y Gestión de la Policía que aborda el accionar de los miembros de la fuerza pública.

Tras ser detenido en la Plaza 25 de Mayo, Huerto fue trasladado a la Comisaría 3ª y horas más tarde fue llevado a su domicilio personal.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano, a Huerto se le había asignado un turno en la Dirección de Asistencia Social, pero no acudió. Ante esta inasistencia, desde la subsecretaría de Protección, Promoción y Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, se encaró este miércoles un abordaje integral en el domicilio de Huerto. Allí se tomó conocimiento de las circunstancias en las que vive, como así también su situación de salud y trabajo.

Mabel Morales, directora de Políticas para el Adulto Mayor, fue personalmente a la casa de Domingo Huerto y le explicó cuáles son las oportunidades de asistencia con las que cuenta y cuáles son los requisitos para solicitarlas.

Comentarios