Consecuencias

El temporal dejó varias zonas de San Juan sin agua potable

El agua con greda disminuyó el ritmo de trabajo de OSSE en un 70% el pasado lunes y varios departamentos se vieron afectados en el consumo ¿Cómo sigue el servicio que atañe a todos los sanjuaninos?
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:10

La fuerte lluvia del pasado lunes influyó el proceso de potabilización de OSSE y en varias zonas de la provincia el consumo de agua potable resultó afectado. Según explicaron desde mencionada institución, fue a razón de la gran cantidad de agua con greda que no se pudo trabajar con el ritmo habitual para llevar agua a todos los sanjuaninos. El pasado lunes la planta funcionó en un 70% menos de capacidad cotidiana, en tanto que este martes lo hizo en un 45% menos. 

Las zonas más afectas fueron Villa Observatorio; Residencia Eva Perón; los barrios 22 de Abril, Arriero, Marquesado I, II y III, Cerro Blanco, Zorzales, ATSA, Huazihul, Cooperarq 7 y 8, Universidad Católica, Portal de los Andes, Lote Hogar 53 y zonas aledañas.

Por otra parte, en los departamentos alejados donde funciona el servicio de agua por intermedio de las perforaciones también sufrieron las consecuencias por falta de energía eléctrica.  Al respecto Pocito, Jáchal y Albardón fueron los departamentos donde más tuvieron problemas el pasado lunes. En tanto que en Jáchal el Sistema de Pampa de Chañar tuvo serios inconvenientes, pero todos los inconvenientes ya fueron resueltos, según informaron desde OSSE. 

De todas maneras, la situación amerita mantener un estricto cuidado con el uso del agua potable por parte de todos los sanjuaninos. Lo mismo atañe ser cautelosos con la reserva del tanque domiciliario, priorizar el consumo de agua potable para acciones vitales, no regar (incluso en los horarios permitidos) y no lavar veredas ni autos ni llenar piletas. 

Comentarios