miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más arte

El Museo Franklin Rawson amplió su patrimonio

El MPBA adquirió dos nuevas piezas artísticas para su colección en la 30º edición de la feria arteBA

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde 2009, el Museo Franklin Rawson participa activamente de arteBA, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Latinoamérica. Como en cada edición, el museo vuelve a adquirir nuevas obras de arte para sumar a su patrimonio, gracias al cofinanciamiento de Fundación arteba y Ministerio de Turismo y Cultura, del Gobierno de San Juan.

En esta oportunidad, en el marco de la trigésima edición de la feria, la colección del MPBAFR se enriquecerá con dos escultopinturas (2020/2021) -fragmentos de óleo s/tela, pegamento, madera, medidas variables- del artista argentino Jose Luis Landet, de Galería de arte Waldengallery.

Arteba se desarrollará del 4 al 7 de noviembre de 2021, en el Arenas Studio, en la Boca, Buenos Aires. Se encuentran presentes la secretaria de Cultura, Virginia Agote y el director del Museo Franklin Rawson, Emanuel Díaz Ruiz.

 

 

Arteba

Fundación arteba es una organización sin fines de lucro que trabaja en el desarrollo y fortalecimiento del mercado de arte, desde 1991. Desde su conformación, hace 30 años, organiza una de las ferias de arte contemporáneo más importante de la región promoviendo el arte argentino y latinoamericano.

 

Sobre el artista José Luis Landet

Nació en 1977 en Buenos Aires. Licenciado en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (México) e integrante del Colectivo Segundo piso, ha ganado numerosas becas internacionales como la Residencia Flora/ Honda, Colombia; Beca del FONCA, de México; y Beca del Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires. Ha participado en prestigiosas ferias como Scope Art Fair (Miami y Nueva York), Art Miami (Miami), ArteBA (Argentina), Zona Maco (México) y Artissima (Italia). Realizó exposiciones individuales en México, Perú, EEUU y Argentina. Hace una década presentó su primera exposición en un museo, el de Arte Moderno de la Ciudad de México.

 

Fuente: Ministerio de Cultura y Turismo

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor en la unsj por la muerte de una estudiante

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar