Buenas noticias

Alivio en el comercio: balance positivo por las ventas por el Día de la Madre

Desde la Cámara de Comercio de San Juan brindaron detalles sobre cómo le fue al comercio este fin de semana, donde las compras se concentraron en agasajar a las madres de la provincia.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:33

Pasó otro Día de la Madre y se sintió en el comercio local, donde según informaron desde la Cámara de Comercio de San Juan, hubo una recuperación muy significativa en relación al año pasado.

Los rubros que lideraron las ventas fueron indumentaria, calzado, gastronomía y regalaría en general, pero destacaron que el porcentaje de ventas no están cuantificadas, ya que debido a la pandemia y situación sanitaria que se transitaba el año pasado, no permite una comparación real.

Con relación a cuántos gastaron los sanjuaninos para agasajar a mamá en su día, según un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan entre 3270 lectores, un 29% afirmó que gastaría menos de $1000, un 24% iba a destinar entre $1000 y $5000, mientras que un 31% afirmó que no iba a comprar nada. Por su parte desde la Cámara detallaron que el ticket promedio para la modalidad efectivo y débito fue de $2.500 y en el caso de compras con tarjetas de crédito y créditos directos rondo los $4.800.

Una particularidad que destacan desde la Cámara de Comercio este año es el buen nivel de ventas durante los días previos al domingo 17, esto debido a las promociones tanto de parte de los comercios como también las promovidas bajo el programa Elegí bien, Compra mejor – Especial Mes de la Madre.

Comentarios

Otras Noticias