Continua el debate

Desde Universidad Activa insisten por la presencialidad plena en la UNSJ

Para el Rectorado el tema ya está finalizado, pero tanto Jorge Cocinero como su equipo insisten en la importancia de la presencialidad plena, sobre todo en el nivel superior.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:40

Hace exactamente una semana el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, afirmó que desde la alta casa de estudios se va a sostener el compromiso asumido con los estudiantes y docentes al inicio del cuatrimestre, por lo que el dictado continuará como viene desarrollándose, salvo que entre alumnos y docentes acuerden la presencialidad plena.

En ese contexto, desde el espacio Universidad Activa, quien fuera candidato a Rector, Jorge Cocinero, expresó que, pese a que falten tres semanas para que culmine el dictado de clases, insistirán para que la presencialidad sea como antes de la pandemia “La verdad que nos llama mucho la atención la decisión del Rector de no volver a la presencialidad plena”, dijo en diálogo con Radio Colón.

Con respecto al compromiso asumido mencionado desde la universidad hace una semana, Cocinero destacó que, en el caso de haber alumnos con problemas para llegar a cada una de las unidades académicas, la universidad cuenta con las herramientas para dar respuesta a cada uno de los problemas, pero es errado tomar casos particulares como generales.

Para finalizar destacó que estará presente el lunes en la reunión de comisiones académicas, pese a no formar parte de las mismas, para que tenga tratamiento un pedido ingresado por su espacio en agosto, solicitando la presencialidad plena en toda la universidad. “La sociedad está pidiendo presencialidad, no escucharlos es ir en contra del sistema”, afirmó.

Comentarios

Otras Noticias