miércoles 13 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto salarial

Denuncian a la textil sanjuanina Ansilta por no pagar horas extras

Sostienen que hay una extrema exigencia en lo que es la cláusula de productividad y que no pagan las horas suplementarias, con empleados que trabajan hasta 12 horas diarias sin recibir lo que corresponde.

Por Santiago Staiger

Este viernes, más de cien trabajadores de la Sociedad Campamento -que fabrica la conocida marca de ropa Ansilta- realizaron un reclamo en la Subsecretaría de Trabajo por incumplimiento de condiciones laborales. Los mismos denuncian el no pago de horas extras y una extrema exigencia en la cláusula de productividad.

La presentación ante el subsecretario de trabajo de la provincia de San Juan, Jorge Oribe, fue realizada por los abogados Federico Sanna y Javier Alamino. En la misma se solicita “el respeto de las condiciones dignas de trabajo” y detallan algunos puntos de lo solicitado.

Entre los reclamos está el pedido para que se abone correctamente el pago de horas suplementarias ya que hay empleados que llegan a trabajar hasta doce horas diarias sin recibir correctamente el pago correspondiente, según indicaron. Además, pidieron que se categorice la labor de cada trabajador conforme al convenio colectivo vigente, y no a una categorización genérica hecha por la empresa que implica salarios menores por las tareas que realmente se hacen.

Por otro lado, reclamaron para que la empresa pacte el adicional por productividad conforme el artículo 4 bis del Convenio Colectivo de trabajo. “Actualmente la empresa solo lo paga si se llega a un 95% de productividad, computando el tiempo en forma arbitraria, generando una enorme presión en los trabajadores, desvirtuando absolutamente este adicional para transformarlo en un elemento de presión discrecional, lo que nos lleva a vivir una situación de angustia y presión extrema”, denunciaron.

Los abogados Federico Sanna y Javier Alamino

“Nosotros como abogados estamos acompañando el reclamo de los trabajadores por las vías pertinentes y hemos tratado conjuntamente con ellos de no utilizar ninguna otra vía que implique algún tipo de repercusión o efecto en relación al momento de pandemia que estamos viviendo. Por eso acudimos a la Subsecretaría de Trabajo en procura del reclamo del derecho de los trabajadores y siempre tratando de resguardar por todos los medios la conservación del puesto de trabajo en este momento tan difícil, pero sin dejar de reclamar lo que consideramos justo”, sostuvo el abogado Javier Alamino a Tiempo de San Juan.

“La idea es poder llegar a buen puerto y llegar a una solución y que se cumplan las condiciones dignas de trabajo que se deben respetar en cualquier establecimiento, así que esperamos que lo más pronto posible pueda darse una solución y los trabajadores puedan tener garantizadas, efectivamente, las condiciones que por derecho les corresponden”, sentenció Federico Sanna.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio margarita camus, simbolo de los derechos humanos en san juan

Las Más Leídas

Los planes para el monstruo de cemento que espera dormido en el centro hace 16 años
Paritaria docente: terminó de madrugada y se consensuó una tercera oferta salarial, cuál es
Son emprendedoras, abrieron su local en diciembre y ahora se lo vaciaron: hasta las tartas se llevaron
Unas 300 industrias alimentarias de San Juan podrán verse perjudicadas por la apertura de las importaciones
Él es Cristian Pandy Molina, el reconocido operador de radio que sufrió un choque en Capital y ahora está en delicado estado.

Te Puede Interesar