Cuarentena administrada

Atención parejas y patas de lana: vuelven los telos a San Juan

Los hoteles alojamientos abrirán sus puertas desde este miércoles 1 de julio tras más de 100 días de permanecer cerrados.
martes, 30 de junio de 2020 · 21:55

Una de las noticias más esperadas por las parejas sanjuaninas y también para aquellos que no están comprometidos: el regreso de los hoteles alojamiento en San Juan. Según informó Diario Huarpe, los telos volverán a abrir sus puertas desde este miércoles 1 de julio. Los mismos habían permanecido cerrados desde el 20 de marzo, cuando inició la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus.

Hace algunas semanas, la Federación Argentina de Hoteles por Hora había presentado el protocolo sanitario para poder retomar su actividad, el cual fue analizado por el Comité Covid en San Juan y posteriormente aprobado, según informaron.

Esta noticia no solo será muy bien recibida por las parejas sanjuaninas sino también por el sector hotelero, que había recibido un fuerte impacto económico tras cerrar sus puertas por más de 100 días. Entre los 45 hoteles alojamiento que existen en la provincia, se estima que trabajan alrededor de 300 familias.

Por supuesto que para que esta actividad pudiera retomarse se tendrán que cumplir estrictas normas de higiene, tales como la sanitización en la entrada de las habitaciones de las suelas de los zapatos, así como también la presencia de alcohol en gel y las indicaciones que deberán cumplir los clientes.

El límite temporal que las parejas sanjuaninas podrán permanecer en las habitaciones será de dos horas. Luego de cada turno, se desinfectará el cuarto y las sábanas serán colocadas en una bolsa para luego ser enviadas a un lavadero.

Los valores se incrementarán en comparación a lo que costaban antes de la cuarentena. Esto tiene que ver más que nada con que la provisión de los insumos de higiene eleva el costo, por lo que una habitación que antes costaba $500, pasará a valer $800, por ejemplo.

Comentarios