Pandemia

Los que apoyan a quienes violaron la cuarentena haciendo la fiesta VIP

Si bien la gran mayoría se manifestó en contra, algunos justificaron el accionar de los jóvenes que fueron detenidos por incumplir con las medidas de aislamiento y hasta se quejaron de quienes denunciaron.
viernes, 26 de junio de 2020 · 21:23

El viernes en la madrugada, un grupo de 50 sanjuaninos fue detenido por participar de una fiesta clandestina en calle Santiago del Estero y Pedro Echagüe, Capital. El hecho tuvo trascendencia nacional y hasta canales de noticias como Crónica TV se hicieron eco del asunto. Lo cierto es que a pesar del repudio (casi) generalizado, en las redes sociales hubo quienes defendieron a quienes organizaron y participaron de la fiesta VIP.

A casi 100 días de que se decretara la cuarentena obligatoria en todo el país, en San Juan se vienen flexibilizando varias actividades, pero las fiestas y reuniones de más de 12 personas todavía no se liberan. Incluso, los horarios hasta los que están permitidas las salidas a los bares limitan esta actividad hasta las 00.

La pandemia de coronavirus continúa expandiéndose en todo el país, teniendo a Provincia y Ciudad de Buenos Aires como las zonas donde mayor cantidad de contagios se registran diariamente. Este viernes, por ejemplo, solo 9 provincias no registraron nuevos casos. San Juan aún tiene 3 personas con infección en curso, mientras que otras 5 ya se recuperaron.

A pesar de esto, sorprendentemente en las redes sociales algunos usuarios se quejaron de quienes denunciaron la fiesta VIP a la Policía, defendieron a quienes participaron de la fiesta y hasta se quejaron de la cuarentena.

Mirá las publicaciones:

 

Comentarios