Este jueves fue un día doblemente especial para la calingastina Camila Santamaría, la última Reina del Sol de San Juan. Es que estuvo encabezando la presentación que se hizo en Turismo de las formas de votar a la próxima Embajadora del Sol, un título que se estrena para la representante sanjuanina este año. Y este evento se dio justo para el día de su cumpleaños número 21, con lo que recibió felicitaciones, besos, abrazos y tradicional cantito por parte de las 19 aspirantes a sucederla.
“Estoy muy orgullosa y contenta con esta evolución de pasar de reina a embajadora y ser la última que porte los atributos la verdad que es un orgullo muy importante”, analizó Camila. Contó que esta noche parte hacia Córdoba a representar a San Juan en la Fiesta de Peñas.
Sobre el nuevo rol que se le da desde este año a la representante de San Juan, dijo que lo ve como “un cambio que nos favorece a todos, las embajadoras nos van a sorprender”.
La calingastina evaluó también qué le deja el reinado: “mucha experiencia, me ayudó a relacionarme mejor”. Anticipó que va a continuar con su carrera de Medicina, que quedó un poco relegada con el reinado.
A las candidatas a sucederla les dejó un consejo: “un título no define a nadie sino cómo son las personas”. Y concluyó: “les deseo el mejor de los éxitos”.