sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

Trap y reggaetón sanjuanino para todo el mundo: así suena el primer disco de Free Khalo

Los músicos del género urbano que la rompen en la provincia lanzaron su álbum debut en todas las plataformas.

Por Santiago Staiger

Ni la pandemia de coronavirus frenó el trabajo musical de Free Khalo, la banda sanjuanina de género urbano que día a día es más escuchada. Con sus canciones que van del trap hasta el reggaetón, los artistas continúan creando producciones con una calidad que verdaderamente impresiona.

Este viernes lanzaron su primer álbum, llamado “Sin Tiempo”, que cuenta con 6 canciones y un bonus track. Además, cuenta con la participación del reconocido rapero XXL Irione y también con Delorian, otra de las bandas sanjuaninas del género. La producción estuvo a cargo del sello discográfico Foals Music.

Días atrás, Free Khalo lanzó un video en YouTube de su tema “29”, que cuenta con la participación de varios artistas locales (Zitma, Rama, Bhae, John Blees). En pocas horas, el video ya superó las 5 mil reproducciones y promete sonar por mucho tiempo.

Los chicos de la banda sostienen que el proceso fue duro por lo que tuvieron que dejar de lado muchas cosas para poder cumplir el objetivo de lanzar su disco. La banda está conformada por Brian Ortega, Martín Pérez y Axel Páez. Además, “Sin Tiempo” fue producido por Dirtymindz & Question.

El arte de tapa y las animaciones digitales fueron diseñadas por Lucas Rico y el trabajo audiovisual estuvo a cargo de Atlanta Producciones. Los nuevos temas del disco ya pueden escucharse en Spotify y en YouTube, y prometieron ir sacando algunos videoclips con el transcurso del tiempo.

Mirá la entrevista a los músicos:

Escuchá el disco entero:

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron varias ratas trepadas en un arbol en rivadavia: el video

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar