Cultura

Trap y reggaetón sanjuanino para todo el mundo: así suena el primer disco de Free Khalo

Los músicos del género urbano que la rompen en la provincia lanzaron su álbum debut en todas las plataformas.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 22:06

Ni la pandemia de coronavirus frenó el trabajo musical de Free Khalo, la banda sanjuanina de género urbano que día a día es más escuchada. Con sus canciones que van del trap hasta el reggaetón, los artistas continúan creando producciones con una calidad que verdaderamente impresiona.

Este viernes lanzaron su primer álbum, llamado “Sin Tiempo”, que cuenta con 6 canciones y un bonus track. Además, cuenta con la participación del reconocido rapero XXL Irione y también con Delorian, otra de las bandas sanjuaninas del género. La producción estuvo a cargo del sello discográfico Foals Music.

Días atrás, Free Khalo lanzó un video en YouTube de su tema “29”, que cuenta con la participación de varios artistas locales (Zitma, Rama, Bhae, John Blees). En pocas horas, el video ya superó las 5 mil reproducciones y promete sonar por mucho tiempo.

Los chicos de la banda sostienen que el proceso fue duro por lo que tuvieron que dejar de lado muchas cosas para poder cumplir el objetivo de lanzar su disco. La banda está conformada por Brian Ortega, Martín Pérez y Axel Páez. Además, “Sin Tiempo” fue producido por Dirtymindz & Question.

El arte de tapa y las animaciones digitales fueron diseñadas por Lucas Rico y el trabajo audiovisual estuvo a cargo de Atlanta Producciones. Los nuevos temas del disco ya pueden escucharse en Spotify y en YouTube, y prometieron ir sacando algunos videoclips con el transcurso del tiempo.

Mirá la entrevista a los músicos:

Escuchá el disco entero:

 

Comentarios