Avances

Arranca la Ciudad Judicial: prevén iniciar en 2020 la obra que tomará 800 trabajadores

Hoy se firmó el contrato para hacer el proyecto en su primera etapa de 10.000 m2 sobre el predio ubicado sobre Avenida Benavídez.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 17:51

Este lunes se dio un paso fundamental para la construcción de la Ciudad Judicial, el megaedificio que albergará al Poder Judicial de San Juan en pocos años. Ubicada sobre Avenida Benavídez en el límite entre Capital y Chimbas, la obra se prevé iniciar en el segundo semestre de 2020 y en su pico máximo la primera etapa de 10.000 m2 ocupará unos 800 trabajadores, según fuentes judiciales.

Lo que se firmó ahora es el contrato para realizar el proyecto ejecutivo de la Ciudad Judicial, que será elaborado por el mismo estudio que hizo el anteproyecto arquitectónico ganador del concurso nacional convocado en 2018, Sociedad Arquitectura Andina (SAS),  conformado por los arquitectos Bruno Giancola, Bruno José Giancola, Ricardo Herce y Augusto Rodríguez. Tienen un plazo de seis meses para concretarlo. Luego de ese plazo se deberá llamar a licitación para la construcción.

La Corte de Justicia, a través de la ministra Dra. Adriana García Nieto (a cargo de la Presidencia), Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria, junto al gobernador, Dr. Sergio Uñac, refrendaron la firma del contrato de adjudicación a SAS.

En los discursos, Sergio Uñac destacó que la edificación de la Ciudad Judicial es “una deuda que tiene el Estado para con el Poder Judicial” y celebró que así como el “Poder Ejecutivo tiene su casa, el Poder Legislativo tiene un lugar histórico al cual además se le está construyendo un anexo próximo a finalizar, quedaba la deuda pendiente de que el Poder Judicial tuviera una casa”.

La Dirección de Servicios Generales de la Corte de Justicia, a cargo del ingeniero Eduardo Serrate, trabajó en los requerimientos del proyecto ejecutivo de la futura Ciudad Judicial, que se confeccionará teniendo en cuenta que la obra será construida sobre un predio de 12 hectáreas. Este terreno, que pertenecía a la ex Cavic, fue cedido al Poder Judicial en 2017 por el Poder Ejecutivo.

Comentarios

Otras Noticias