miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actividades

Se vienen unas jornadas de feminismo, sexualidades y géneros en la UNSJ

“Torcer la palabra” es un ciclo de charlas que se llevarán a cabo desde el martes 5 hasta el viernes 8 de noviembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La agrupación estudiantil La Mella junto al colectivo feminista Mala Junta llevarán adelante un ciclo de jornadas llamado “Torcer la Palabra” sobre feminismo, sexualidades y géneros en la Universidad Nacional de San Juan. Las actividades se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales y también en la de Filosofía, Humanidades y Artes.

View this post on Instagram

TORCER LA PALABRA: Jornadas de feminismo, sexualidades y gu00e9nero Porque queremos que estos temas se hablen, venimos a torcer la palabra a la Universidad. Desde el 5 al 8 de noviembre vamos a estar realizando distintos paneles y conversatorios en la Facultad de Ciencias Sociales sobre feminismo, sexualidades y gu00e9nero, incluida tambiu00e9n la Facultad de Filosofu00eda. Los estudios acerca de estas temu00e1ticas llevan un tiempo ya dentro del campo cientu00edfico; las realidades, y las subjetividades dentro de las universidades no estu00e1n exentas del debate que se tiene que tener acerca de la temu00e1tica: Los colectivos militantes de mujeres y disidencias, las disputas por la identidad, las problemu00e1ticas sociales, la exposiciu00f3n de los gu00e9neros y las sexualidades, las preguntas, las dudas, las incongruencias y las tensiones exponen este territorio de movilizaciones emocionales y polu00edticas al debate y al re-pensar. Las transformaciones institucionales desde lo normativo y lo legal, los cambios culturales y los cambios dentro de la cultura, las polu00edticas pu00fablicas y las relaciones u00edntimas; frente a estos procesos, la dicotomu00eda de mujeres y varones se ha visto interpelada, frente a ella -los gu00e9neros y las sexualidades- lo interpelan todo de formas diferentes. Fuera y dentro de las universidades, se multiplican cada vez mu00e1s las dimensiones y las preguntas, describir los fenu00f3menos y comprender las realidades en diferentes u00e1ngulos de acciu00f3n, poder y lucha social. Las actividades que en este marco se presentan, llaman la atenciu00f3n y convocan a debatir los fenu00f3menos sociales desde las perspectivas de los gu00e9neros y/o las sexualidades a travu00e9s de las relaciones de poder, la normalidad y la normatividad, lo institucional y lo polu00edtico, lo vivencial y lo cotidiano. El u00e1mbito de intercambio feminista y de las disidencias es un campo que atraviesa las contradicciones polu00edticas y las disputas. u00a1Lxs invitamos a participar de los paneles y conversatorios!

A post shared by La Mella San Juan (@lamellasanjuan) on

Mirá el cronograma de las actividades:

Martes 5 de noviembre:

  • “Educación en San Juan: entre lo legal y lo político”, 16hs en la FACSO. Disertan: Florencia Wortman, Paula Mateos, María José Vila Costa, y Liliana Candino.
  • “Habitar el cuerpo: re-pensando la salud”, 18hs en la FACSO. Disertan: Gisela Escribá, Victoria Galoviche, y Bettina Sassu.

Miércoles 6 de noviembre:

  • “Periodismo y mujeres”, 11hs en la FACSO. Disertan: Carla Acosta, Natalia Caballero y Graciela Marcet.
  • “Realidades en disputa: la economía entre lo laboral y lo no laboral”, 18hs en la FACSO. Disertan: Tatiana Pizarro, Laura Vera y Estela María Casanova.
  • “Conversatorio: Planificación con perspectiva de género”, 18hs en la FFHA. Disertan: Belén Maldonado y Natalia Antuña.

Jueves 7 de noviembre:

  • “Ahora que sí nos ven: políticas públicas y géneros en Latinoamérica”, 18:30hs en la FACSO. Disertan: Yanina Jotayan y  Marcos Daniel Domínguez.

Viernes 8 de noviembre:

  • “Lo que no se nombra no existe: conversatorio LGBTIQ+”, 17hs en la FACSO. Se invita en calidad de figura central a Eduardo Riquelme y Jenifer Moyano.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro sus puertas casa fuegah, el hogar de la comunidad lgbtiq+ en san juan

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar