jueves 16 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iglesia Católica

Con la celebración del Miércoles de Ceniza, empezó la Cuaresma

La tradicional ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Catedral, donde Lozano envió un mensaje a los feligreses por el inicio de la época.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este miércoles 1 de marzo los católicos iniciaron el tiempo de Cuaresma, una de las épocas más importantes para la comunidad creyente. El punto de partida fue la celebración de la misa de Miércoles de Ceniza. 

Para el inicio de este tiempo especial, Lozano dio una homilía centrada en la misericordia y la necesidad de introspección de cada uno de los fieles. Además, explicó la importancia de vivir el tiempo de Cuaresma "contemplando los preceptos de ayuno y sacrificio". 

Los fieles recibieron también el símbolo de la ceniza sobre la frente, una de las tradiciones más representativas que le da el nombre a la celebración. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quejas por una larga fila que afecto a jubilados en el microcentro sanjuanino

Las Más Leídas

Alejandro Jofré durante la audiencia de este martes.
Quién es la joven baleada por motochorros en el Barrio Güemes
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.
Pulseada abierta en la Defensoría Oficial de San Juan: el nombre que pica en punta para cubrir el cargo de Sefair
Usó una tarjeta ajena para gastar miles de pesos, confesó que estaba apretado con la plata y ahora deberá pagar $700.000

Te Puede Interesar