Chile- San Juan

Histórico: el aterrizaje del vuelo charter que vino desde La Serena

El avión llegó a las 13:21 con el pasaje chileno. El domingo a la noche trae al pasaje local y recoge a los trasandinos para volver a su país.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 13:58

Pasadas las 13:20 la provincia de San Juan y Chile vivían otro momento histórico. Es que llegaba desde La Serena un vuelo charter con casi 90 pasajeros a bordo al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.  

En el vuelo llegaron el intendente de la Cuarta Región de Coquimbo Claudio Ibañez, empresarios, una delegación de fútbol, turistas y funcionarios del país vecinos. En tanto que los esperaban el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima y el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, entre otros. 

 

Ibañez dijo que "nosotros estamos hoy día acompañando, visitando a San Juan en esta Fiesta del Sol. Pero esta es una excusa para decirle al Gobierno y pueblo de San Juan que la región de Coquimbo es hermana. Es un vuelo comercial, donde estamos conmemorando  un hito histórico, estamos cruzando la Cordillera a 200 años de la gesta libertadora que partió de Argentina cruzó la Cordillera y llegó a Chile".
 
Además el funcionario chileno manifestó que "hoy día hemos hecho también un rito, que es cruzar la Cordillera vía aérea con una delegación de 88 personas formada por deportistas, gente de la cultura, autoridades con empresarios, con los medios de comunicación, y turistas. En el fondo estamos respondiendo el llamado a San Juan de unidad". 
 
Ibañez también agregó que "acaban de terminar de cruzar hasta la fecha casi 45 mil vehículos que han pasado a través del Paso de Agua Negra y para nosotros eso es la expresión de la integración que queremos, vamos a seguir trabajando yo como intendente de la Región de Coquimbo, junto al Gobierno de San Juan para seguir fortaleciendo los lazos de amistad, de integración".  

 

Lea más: Despegue histórico de Chile: este es el vuelo que puede marcar el retorno de la ruta San Juan-La Serena

 

En tanto que el Gobernador dijo a la prensa que "la verdad que es un día histórico para San Juan, ahora hemos puesto en esta fecha tan especial para los sanjuaninos como es la Fiesta Nacional del Sol, con motivo "Sueños de Libertad" que evoca a los 200 años del Cruce". 
 
Además agregó que "me parece que tenemos que ahondar en poder cruzar la Cordillera, que el Paso se convierta en un Túnel y que el Túnel sea el puntapié inicial para la gran construcción que queremos para los sanjuaninos". 
 
"Tenemos que lograr que tengamos fluidez, que este vuelo no sea esporádico, que tenga continuidad semanal, que vayan familias de acá a la Región de Coquimbo o Santiago y que también puedan venir de allá hacia acá y que podamos promocionar la provincia, el turismo y la cultura", reflexionó Uñac. 

Mirá el momento del aterrizaje: 


Comentarios