Destacado de la FNS

La artesana Ana María Argüello, protagonista del stand del Banco San Juan

Mantas, cubrecamas y otras auténticas maravillas nacen de las manos de esta zondina integrante de la 'Ruta del arte' de la Fundación Banco San Juan
jueves, 23 de febrero de 2017 · 19:20

La Fundación del Banco San Juan cuenta con un atractivo escaparate para mostrar el constante aporte que realizan a la sociedad sanjuanina a través de actividades que promocionan y fomentan la cultura y la educación. En la segunda noche de la Feria Temática de la Fiesta Nacional del Sol esta loable tarea quedó plasmada con la presencia de Ana María Argüello, una zondina que a través de auténticas maravillas realizadas con lana de oveja forma parte de la 'Ruta del Arte' .

Simpática y con algo de timidez esta artista comentó que aprendió a tejer desde niña gracias a la enseñanza de su madre y abuela, y que de alguna manera también está extendiendo esta tradición a sus hijas. Ponchos, mantas y cubrecamas forman parte del amplio repertorio de artesanías que nacen desde el telar de Ana María.

Respondiendo a la solicitud del periodista, la gentil artesana sintetizó el proceso de creación diciendo: "Le sacamos la lana a la oveja, la lavamos, se la limpia bien de todos los palitos y basuritas que pueda tener y se la hila. Todo se hace a mano sin ninguna máquina. Eso es lo que más tarde, después hacer la prenda lleva más o menos medio día. También se tiñe la lana para tener diferentes colores y para eso usamos retamo, algarrobo, jarilla y otros tipos de yuyos".
 
Laura Adámoli, secretaria ejecutiva de la Fundación Banco San Juan, se mostró muy contenta por la presencia de Ana María y afirmó: " Estamos muy felices de tenerla aquí, es una de las protagonistas de la 'Ruta del Arte', que es un ciclo que realizó la Fundación del Banco San Juan para mostrar los artistas de diferentes partes de la provincia a nivel local y nacional".



 

Comentarios