"Me llevo muy bien con el sector comercial y creo que nos vamos a llevar mejor porque vamos a avanzar con temas que son viejos reclamos. Anoche tuve una reunión con un equipo que está para eso y tenemos un principio de solución para las habilitaciones comerciales”, adelantó el intendente capitalino Franco Aranda sobre un sistema que prevé hacer más expeditivo, municipalizándolo en gran parte.
"Va a ser un sistema fácil que agilizara muchísimo y en 10 días lo presentaremos”, anunció en una entrevista en Radio Sarmiento. Aranda detalló que "el tema es agilizar absolutamente todo, que recepcionaremos la presentación, hay una parte de declaraciones juradas, va a ser todo municipal, no va a pasar por planeamiento, Bomberos va a tener que intervenir., pero será más sencillo”, dijo.
"Nosotros vamos a dar los requisitos que se podrán ver por internet. La idea es que se pueda iniciar el trámite en internet también”, aseguró. Explicó que "hoy la habilitación sale, como rapidísmo, en 6 meses; nosotros estimamos que en 20 días salga, es el pedido que he hecho al equipo, para eso vamos a hacer un estudio de tiempo sobre el proceso, para ver cuán rápido se puede hacer”.