Tendencias locales

Nuevas alternativas para un divertido cumple de 15

Cruceros de Buenos Aires a Río de Janeiro, tardes de té y fin de semanas con amigas en hospedajes sanjuaninos se presentan como propuestas más asequibles que la tradicional fiesta o el viaje a Disney. Por Jorge Balmaceda Bucci.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 09:03
Por Jorge Balmaceda Bucci

El festejo del cumple de 15 de una joven es una de las tradiciones más arraigadas en la sociedad sanjuanina. Las fiestas en salones -con cena y baile incluidos- y el viaje a Disney se convirtieron desde hace muchos años en las principales elecciones de las agasajadas. Pero actualmente, los elevados costos que significan ambas empresas festivas –el cálculo promedio llega a rozar los seis dígitos-, han provocado que aparezcan alternativas más económicas sin desligarse de la diversión segura: un crucero de Buenos Aires a Río de Janeiro, una tarde de té rodeada de seres queridos o un fin de semana con amigas en un hotel.

Las familias se revolucionan con mucho tiempo de antelación con la sana intención de que la cumpleañera disfrute como nunca de ese distinguido aniversario. Despojados del peso de tener que pensar a quién acude para darle vida al vestido de largo o de qué color debe ser el traje más acorde a la ocasión, cada vez son más los padres que optan por estas apuestas más cercanas al bolsillo del común de la gente. 

El crucero dura 12 días y une Buenos Aires con Río de Janeiro –cuyo paquete también incluye los vuelos ida y vuelta desde San Juan a la capital argentina- cuesta un 50% más barato que la visita a la casa de Mickey Mouse (aproximadamente unos 36.000 pesos). Según explicaron desde la agencia Saul Saidel, esta alternativa de festejo cuenta con una altísima demanda al punto tal de que tienen el 80% cubierto el cupo de 2015 y ya tienen reservas para 2016.

Desglosando un poco el itinerario se puede destacar una visita al Hard Rock de Buenos Aires y la celebración muy especial en el Conrad de Punta del Este. Además, hay que agregar, entre otros, un tour por el estadio Maracaná y por el Cerro Pan de Azúcar. 

Una tarde de té, otra de las nuevas ventanas para que las jóvenes pasen un día especial, también está tomando vuelo en el escenario local. Tras cursas invitación a amigas y familiares, la quinceañera se convierte en la dueña de un agasajo en el salón elegido –el valor va en función del gusto y bolsillo de cada familia-. Masas finas y distintas alternativas de infusión completan un cuadro ameno y una jornada especial. Obviamente que cada cual cuenta con la libertad de agregarle más pomposidad, servicio o una buena producción de fotos, como la que hizo Fer Ruiz Saffe en el cumple de María Victoria y que ilustra parte de esta nota.

En plena adolescencia, la idea de pasar un fin de semanas con amigas en un apart hotel también va tomando forma entre los festejo de quinceañeras. Esta especie de pijama party extendido tiene un costo directamente proporcional al grado de sociabilidad de la cumpleañera. En el caso de Aixa –lo celebró semanas atrás-, la cifra fue considerable por sus 11 invitadas, pero "nunca tan alta como lo que sale ahora una fiesta o un viaje a Disney”, comentó su mamá Claudia, quien también destacó ‘la gambeta’ que se le hace al estilista o a la elección de la música e iluminación, tan indispensables en el caso de una fiesta.

DESTACADO
El crucero por la costa atlántica, entre Buenos Aires y Río de Janeiro, cuesta aproximadamente un 50% más barato que visitar la casa de Mickey Mouse en Orlando.

La tarde de té con seres queridos se presta para compartir una entrañable jornada y su costo irá en función del salón que se elija y las delicias que acompañen las infusiones.

Disfrutar en plena adolescencia de la oportunidad de convivir en fin de semana con las amigas más cercanas es una de las alternativas que más se está imitando.

Río 2016, más exótico pero con cierto tirón

El próximo año Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos y desde de diversas agencias del medio local aseguran que son varias las futuras quinceañeras que lo toman como un excelente festejo de cumpleaños. Según precisaron las mencionadas fuentes, la mayoría de estas jóvenes practican un deporte de manera activa y quieren aprovechar su celebración para no perder la oportunidad para no perderse la espectacular cita olímpica.

Galería de fotos

Comentarios