turismo

La Fiesta del Sol será ley

Una comisión especial presentó el anteproyecto de la Ley Provincial de Turismo, que asegura por norma la realización de la tradicional fiesta sanjuanina. Enterate de algunas propuestas.
martes, 21 de julio de 2015 · 11:24
Hoy, en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura,  la Comisión Especial "Ley Provincial de Turismo” hizo entrega del Anteproyecto de Ley referente a dicha temática al vicegobernador y titular del Poder Legislativo, Sergio Uñac, al ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, y al presidente de la comisión de Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Diputados, Pedro Horacio Espejo.

Dicha iniciativa fue presentada el próximo pasado mes de Abril. En esta ocasión el vicegobernador Sergio Uñac remarcaba: "desde hoy se empieza a trabajar, con todos los sectores involucrados, en una ley que marque las pautas generales sobre el desarrollo y crecimiento de esta actividad en nuestra provincia, estableciendo normas que sirvan no solamente para potenciar el presente, sino para planificar el futuro del sector”.

Entre los puntos salientes se encuentra la incorporación a la norma de la realización de la Fiesta Nacional del sol, la creación de una comisión de consulta integrada por universidad y empresas y la profundización en el trabajo del bureau para consolidar el turismo de eventos en la provincia.

Según comentó el diputado titular del Bloque Justicialista, Pablo García Nieto, la elaboración del Anteproyecto de la futura Ley Provincial de Turismo, buscó profundizar los lineamientos para el desarrollo y crecimiento continuado de dicho sector en San Juan, en congruencia con la ley nacional Nº 25.997 (publicada en el Boletín Oficial en el año 2005) y ajustándose a los parámetros locales.

La Comisión que trabajó sobre el Anteproyecto estuvo conformada por representantes de las siguientes entidades públicas y privadas: legisladores que forman parte de la Comisión de "Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible” de la Cámara de Diputados; representantes del Ministerio de Turismo y Cultura; de la Cámara de Turismo (junto a las entidades que representa: Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo San Juan (AAAVYT); Cámara Hotelera y Gastronómica; el sector de transporte de la provincia, Colegio de Profesionales de Turismo; Asociación de Prestadores de Turismo Activo); Cámara de Turismo de Iglesia; Cámara de Comercio y Asociación de Prensa de Turismo, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ); la Universidad Católica de Cuyo (UCC); el Colegio Profesionales en Turismo; representantes de Agencias de Viajes; Cámaras, asociaciones o integrantes privados de los municipios turísticos; y áreas de Turismo de los departamentos turísticos.

Comentarios