"El cuidado de la casa común"

Alós disertará sobre el medio ambiente

martes, 21 de julio de 2015 · 10:04
 
Con el objetivo de presentar la Encíclica del Papa Francisco, a los actores locales de la producción para debatir acerca de sus implicancias para una industria sustentable, el ministro de Producción Marcelo Alós, disertará hoy en el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes a partir de las 17, en la jornada ecológica "El cuidado de la casa común", organizada por la Unión Industrial de San Juan.

La jornada debate apunta a valorar y cuidar el medio ambiente, como la verdadera casa en la que vive el ser humano, entre otras especies.  
 
La iniciativa, que tuvo su punto de partida en las palabras del Papa Francisco en la Encíclica "Laudato si”, tiene como fin reflexionar pero además tomar un rol activo en el compromiso del cuidado del medio ambiente. Estará dividida por una jornada de formación y otra de debate común sobre la base ecológica.

Disertarán en esta ocasión el Secretario Ejecutivo de la Unión Industrial de San Juan, Iván Grgic y luego se dará paso a un panel de debate con la presencia del titular de la cartera productiva; el representante de Yamana Gold, Hernán Vera; y el consultor Daniel Cano, bajo la moderación del periodista Ricardo Olivera.

Participarán autoridades académicas, de la Iglesia, distintas empresas, cámaras empresariales y políticos, entre otros sectores. 

Disertantes:

-          Moderador: Ricardo Olivera

-          Presentación del Documento (30’): Ivan Grgic, Teólogo y Secretario Ejecutivo de la Unión Industrial de San Juan, especialista en Sustentabilidad, en Comunicación y Desarrollo de las Personas

-          Panel (45’): ¿Qué temas, enfoques y nuevos paradigmas de la Encíclica resuenan con más fuerza?.

o   Resonancia en la Gestión Pública: Lic Marcelo Alós, Ministro de la Producción

o   Resonancia en la Producción: Ing Eduardo Greco, CGA Consultora

o   Resonancia en la Minería: Lic Hernán Vera, Yamana

-          Preguntas
 
Fuente: Prensa ministerio de Producción 
 

Comentarios