sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONTRASTES VI

Contrabajos: Cierre del Encuentro, al aire libre

Este viernes, a las 21 en la Plaza de Pocito, será el concierto de despedida del Encuentro Internacional de Contrabajos que se desarrolla en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Hoy culmina en la provincia una nueva edición del Encuentro Internacional  de Contrabajos, “Contrastes VI” que comenzó el día 3 y contó con la participación de renombrados profesores de toda Latinoamérica.

Además el evento fue declarado de interés cultural, educativo y turístico por la Cámara de Diputados. Con muy buena participación este Encuentro, que tiene una apretada agenda y que cumplió con numerosas actividades, contó con el apoyo del Gobierno.

Con el fin de estimular el perfeccionamiento técnico y la difusión del contrabajo en el mundo, promover a  San Juan como capital latinoamericana del contrabajo; y posibilitar a la comunidad sanjuanina a escuchar a los mejores contrabajistas de mundo es que se dispuso la organización de este evento que tiene como lema “Desde San Juan para San Juan y el mundo”.

Este año participaron los siguientes profesores: Thomas Martin (Londres-Inglaterra), Catalin Rotaru (Rumania-EEUU), Oscar Carnero (Bs. As-Argentina), Horacio Cabarcos (Bs. As.- Argentina), Hugo Asrin (Bs. As- Argentina.), Carolina Melchiori (Santa Fe- Argentina), Omar Arancibia (Mendoza- Argentina) y Nelson Videla (San Juan-Argentina).

Las actividades se desarrollaron en el Del Bono Beach y los conciertos que realizaron fueron con entrada libre y gratuita.

Es por eso que hoy es el concierto despedida a las 21 en la plaza de Pocito donde habrá un concierto popular y didáctico a cargo de profesores y alumnos del Encuentro.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo insolito, el escandalo y el color de la semana en san juan, en 120 segundos

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
El imputado. Este es Andrés Sabina Mazueco, el ahora imputado por el delito de homicidio culposo.
Dieron a conocer la identidad y los detalles del trágico vuelco de una camioneta en Chimbas

Te Puede Interesar