viernes 19 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
acuerdo entre gobierno y la UNSJ

El diseño, en la agenda económica local

La UNSJ y la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación acordaron la formación de recursos humanos, la compra de equipamiento y fondos para el programa Red Pro Diseño San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por primera vez, el diseño ocupará un rol protagónico en el escenario de la economía sanjuanina. Esto será posible porque la Universidad Nacional de San Juan y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia acordaron impulsar la formación de recursos humanos, la compra de equipamiento tecnológico para aulas y talleres, la adquisición de software de diseño, la realización de concursos que buscan estimular la innovación en el diseño y el otorgamiento de aportes no reembolsables para el programa Red Pro Diseño San Juan.

Además, se impulsarán consejerías de Diseño para la Innovación y se organizará un Centro de Diseño en el que también participarán empresas, cámaras y asociaciones empresarias de la provincia.

Estas acciones forman parte de una de las actas complementarias que el rector de la UNSJ, Dr. Ing. Oscar Nasisi y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, firmaron este viernes, como punto de partida para convertir a San Juan en un Polo de Diseño a nivel regional y nacional.

Fuente: prensa de la UNSJ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el pedido de los allegados del sanjuanino victima de un incendio: necesito un favor enorme

Las Más Leídas

En San Juan, dos importantes empresas buscan trabajadores
El barrio. El violento atraco ocurrió en una vivienda de barrio Santa María, en Chimbas.
El horóscopo de este 19 de julio apunta a la renovación de la pasión de pareja para Leo, Virgo y Géminis.
Encuentran sobre las vías del tren una camioneta robada: ¿venganza o querer hacer daño?
Por primera vez se realizó una cirugía endoscópica en un paciente pediátrico en el Hospital Rawson. La intervención realizada al niño de 13 años resultó un éxito.

Te Puede Interesar